Figo recuerda que a él no le protegieron en el Camp Nou

  • El exmadridista recordó el famoso 'partido del cochinillo' en medio de la tensión independentista que gira en torno al Clásico del 18-D.
Figo Figo
Figo
Defensa Central Defensa Central

El exjugador portugués del Real Madrid y Barcelona, se ha mostrado algo en desacuerdo al cambio de fecha que sufrió el clásico por la situación política en Cataluña y ha recordado el episodio del “cochinillo” vivido en un clásico donde ha asegurado que “mi seguridad no estaba garantizada”.

Destacó esa frase de Figo dicha en la presentación del próximo partido en el Wanda Metropolitano, entre leyendas de la Selección y del fútbol mundial el próximo 21 de diciembre. En 2002, tras su fichaje por el Real Madrid, Figo recibió uno de los peores recibimientos que se recuerda en la historia del fútbol. Florentino Pérez, prometió su fichaje en la campaña electoral y así se produjo tras el pago de la cláusula. (Figo se burla del Camp Nou)

El portugués se llevó una gran pitada, billetes falsos con su cara, y el icónico cochinillo cuando se ponía a lanzar un córner. El Barça fue sancionado con dos partidos de cierre de campo, pero finalmente no llegó a producirse.

Aun así, pese a los mensajes lanzados y las acciones organizadas desde la plataforma Tsunami Democàtic para el 18 de diciembre, piensa que se debe disputar el encuentro igualmente. "No veo el porqué de no de jugarlo. En mi opinión, cambiar fechas de partidos tan importantes es dar fuerza a la gente que se quiere reivindicar", finalizó Figo.