El Supremo francés le da un golpe a Benzema por el 'caso Valbuena'

El gran mandatario ha considerado que los investigadores no sobrepasaron los límites legítimos para conseguir pruebas de su acusación.


Benzema y Valbuena

Benzema y Valbuena




Los magistrados han considerado que los investigadores no sobrepasaron los límites legítimos para conseguir pruebas de su implicación, en contra de lo que deseaba el futbolista. (Benzema es sinónimo de gol)

Esto quiere decir que permanece la validez de todas las pruebas recogidas para la acusación, lo que podría conducir al delantero francés a sentarse en el banquillo al término del procedimiento de instrucción. La defensa de Karim Benzema ha declarado la acción de un policía infiltrado, que se hizo pasar por un emisario de Valbuena para intentar averiguar quiénes estaban detrás del chantaje de un vídeo de contenido sexual.

Aún así, el Tribunal Supremo declaró que ese agente "que tuvo un papel de intermediario se insertó en un proceso de infracción indivisible que caracterizó una operación de chantaje y de ninguna manera provocó la comisión de la infracción". Están implicados también otros cinco imputados, uno de ellos Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y el exjugador Djibril Cissé.

Sin duda, habrá que esperar nuevos acontecimientos en este caso que seguro traerá más información.