Benzema es sinónimo de gol: el Espanyol sufrió la dosis del '9'

El delantero francés volvió a reconciliarse con el gol y ya acumula 11 esta temporada.


Benzema

Benzema




Pudo marcar su undécimo gol en LaLiga a los seis minutos de la segunda parte. Se quedó solo ante Diego López, algo escorado, y el disparo con la zurda lo sacó con la pierna el meta perico. El exmadridista fue el mejor del Espanyol en el Bernabéu, que salvó varias ocasiones muy claras. Es cierto que al equipo le costaba encontrar a Benzema por el medio, ya que los de Pablo Machín reunían muchos hombres en esa zona del campo. Era por las bandas, a través de Rodrygo y sobre todo Vinicius Jr, desde dónde llegaba el peligro local. (El Madrid sigue a lo suyo: ganando y avisando a sus rivales).

En el 70’, tras una brillante jugada individual de ‘Vini’, el delantero francés tuvo otra muy clara. De igual manera, con la pierna izquierda, el disparo se marchó rozando el palo. La recibió en una posición un tanto anti-natural, por lo que no pudo rematar totalmente cómodo. De lo contrario, hubiese sido el segundo gol del partido.

A la tercera va la vencida. 9 minutos después, como refleja su dorsal, llegó el gol. En una jugada dónde se combinó a la perfección con Valverde, el ex del Lyon marcó el segundo que enterraba todas las posibilidades del Espanyol de buscar el empate. Es el undécimo tanto en su casillero esta temporada. El Real Madrid es líder con 34 puntos, a falta de conocer el resultado del Barça contra el Mallorca, y ya piensa en Mestalla (dónde no estará Mendy por expulsión).