El análisis del rival: los PROS y CONTRAS del Madrid-City

  • El conjunto blanco se enfrentará al equipo de Guardiola en los octavos de final.
Madrid-City Madrid-City
Benzema y Sterling
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El sorteo de la Champions, de los octavos de final celebrados en Nyon ha deparado un enfrentamiento letal entre el Real Madrid y el Manchester City. Los de Zidane se encuentran en un gran estado de forma, mientras el equipo de Guardiola está encadenando una temporada irregular.

El rendimiento del City en la Premier League está muy discutido, debido a que los de Guardiola no han sabido mantener la regularidad. Ahora mismo, el equipo de los Citizens se encuentra a 14 puntos del Liverpool de Jurgen Klopp, que derrotó a los de Guardiola en Anfield por 3-1. Por tanto, este equipo ha dejado muestras evidentes de su pérdida de potencial a la hora de saber encarrilar los partidos y finiquitarlos. Pero eso no quita que siga siendo un rival a temer, con grandes jugadores de una calidad en el terreno de juego infinita. (Los precedentes contra el City, ayudan a Zidane)

Para empezar, en la defensa cuentan con Walker y Mendy en los laterales, dos defensores muy rápidos que pueden jugar de carrileros y hacer daño en los contragolpes. Rodrigo es la principal novedad de esta temporada en la sala de máquinas del City, donde se ha convertido en la brújula del equipo. En la parte ofensiva destacan dos grandes nombres: Sterling y De Bruyne. El inglés se ha convertido en la estrella del equipo siendo el máximo peligro del ataque. Pero Sterling no sería el mismo sin su gran socio, el belga De Bruyne que se ha convertido en estos en Manchester en un jugador total. Se trata de un mediocentro ofensivo con mucha llegada al área, gran visión de juego y un disparo que hace temblar las porterías rivales.

Por tanto, el City es cierto que no está en su mejor nivel pero los de Zidane no podrán despistarse ni un segundo de sus grandes estrellas.