Militao, el comandante tapado del Real Madrid

El futbolista paulista ha realizado un espectacular partido frente al Getafe y demuestra galones de buen central


Militao

Militao




Militao hasta el momento no ha disfrutado de una gran cantidad de oportunidades debido a que Ramos y Varane son de los pocos jugadores que no se han lesionado esta temporada en el conjunto blanco y le han dejado poco margen para entrar en el equipo.

El zaguero paulista arrastra el ‘gafe’ de que en sus ocho presencias, dos fueron en las dolorosas derrotas ante el PSG en el estreno de la Champions (Ramos estaba sancionado) y ante el Mallorca (Varane arrastraba alguna molestia). Pese a todo, ha dejado buenas sensaciones y es el indiscutible sustituto de los dos jefes del centro de la zaga blanca.

Hoy ante el Getafe el zaguero comenzaba muy presionado pero con la premisa de sacar el balón jugado desde atrás y corriendo bastantes riesgos aunque seguro en el pase. Además, el central brasileño estaba muy atento a los balones sueltos que amenazaban el área del Real Madrid.

La segunda mitad de Militao comenzaba como en la primera con el zaguero inconmensurable en labores defensivas y mostrando un buen criterio en la salida del balón. El futbolista de Sao Paulo estaba mostrando una gran capacidad de anticipación y estaba luciendo de escoba robando todos los balones que pasaban por su alrededor. En el minuto 62 Jorge molina lograba plantarse delante de Courtois y tras girarse, Militao pasaba como un rayo robando el balón y despejando a córner una ocasión clamorosa de gol.


La segunda parte del central paulista del Madrid estaba siendo de escándalo y el futbolista estaba luciendo gran capacidad defensiva y estaba dejando su carta de presentación definitiva a Zidane para que sepa que puede confiar en un tercer central de muchas garantías. El brasileño estaba robando todos los balones con una velocidad vertiginosa que recuerda mucho a los inicios de su compañero hoy en la zaga Raphael Varane.