Noticia DC: la realidad de la charla de Valverde y Simeone

El técnico argentino le aseguró en la intimidad que él hubiera pedido lo mismo a sus jugadores.


Valverde y Simeone

Valverde y Simeone




Minuto 114. El Atlético de Madrid se hace con la posesión de la pelota tras una jugada de ataque del Real Madrid. Todos los hombres de Zidane están arriba y el equipo corre atrás por un mal control de Dani Carvajal. Un error inusual en el lateral y que podía costar muy caro a los suyos. Federico Valverde es el hombre que más cerca está de la jugada y no duda en gastar sus últimas fuerzas en esa carrera. Saúl filtró un gran prase a Morata que ya se posicionaba solo ante Thibaut Courtois. El estadio King Abdullah estaba en pie (no daban crédito) y Zizou parecía querer entrar al campo. Había que parar a Morata Valverde lo hizo. (Valverde se confiesa: habló con Morata y explica su expulsión).

Esa entrada por detrás le costó la tarjeta roja y dejar a su equipo con diez en los últimos minutos de la prórroga. Sin embargo, fue la mejor decisión que pudo toma y sirvió para que su equipo llegara vivo a los penaltis. De hecho, cuando se marchaba al túnel de vestuarios, el propio Simeone le dio una 'palmadita' que daba a entender su compresión. En la intimidad le confesó que le habría pedido lo mismo a sus jugadores. 

Además, en rueda de prensa refrendó el mensaje que le dio a Federico Valverde. El técnico argentino dijo que el centrocampista fue el protagonista de "la mejor jugada del partido". Hasta Luis Enrique, el encargado de nombrar al mejor de la final, se rindió ante el uruguayo otorgándole el MVP.