Noticia DC: si Zidane lo suelta, el Barça intentará fichar a Ceballos

  • Quique Setién es un gran admirador del fútbol del jugador del Real Madrid cedido en el Arsenal.
Zidane, Ceballos y Setién Zidane, Ceballos y Setién
Setién, Ceballos y Zidane
Defensa Central Defensa Central

Las últimas horas en el Barça han sido un auténtico torbellino. La destitución de Valverde a mitad de temporada (el conjunto azulgrana no lo hacía desde hace 17 años) supuso un gran foco mediático de la prensa. Su lugar, tras varios portazos de técnicos como Xavi, Pochettino y Koeman, lo ocupa ya el ex bético Quique Setién. Un técnico que conoce a la perfección a Dani Ceballos, jugador del Real Madrid cedido en el Arsenal, y que estaría dispuesto a presionar si el conjunto blanco decide dejarlo marchar este verano.

Lo cierto es que Zinedine Zidane nunca ha terminado de confiar en Dani Ceballos. Para el técnico francés Isco siempre ha estado por delante del utrerano y, ni que decir tiene, ahora Federico Valverde. El ex del Betis tiene realmente complicado quedarse en el Real Madrid la próxima temporada y, lo más probable, es que se le busque una nueva cesión. Como ya publicamos en Defensa Central, el Real Madrid podría plantarse el próximo 1 de julio hasta con 36 futbolistas y a Zidane le sobran once. (Zidane tiene un problema grande: le sobran 11 jugadores).

Y aquí es dónde Quique Setién entra en escena. El actual entrenador del Barça es un admirador del fútbol de Ceballos y, aunque tuvieron sus altibajos, estaría dispuesto a forzar al club blaugrana para que intente su fichaje. El centro del campo culé pasa por un momento muy delicado. La edad de Rakitic requiere un relevo, Vidal se acabará marchando, Athur no está teniendo suerte con las lesiones, Busquets ya llega cansado y De Jong aún es demasiado joven e irregular. 

Sin embargo, el Real Madrid no está dispuesto a reforzar al máximo rival. Antes se preferiría aceptar una oferta menor de otro club que dejar que Ceballos se vaya al Barça. Conviene recordar que el conjunto culé ya intentó ficharle cuando estaba en el Betis y Serra Ferrer intentó de todas las maneras que acabara en el Camp Nou. Sin embargo, el deseo del futbolista siempre fue vestir de blanco. Con todo y con ello, el Madrid no quiere desprenderse del utrerano (aún tiene 23 años) y puede volver en cualquier momento.