Así será la batalla táctica Zidane-Lopetegui: presente VS pasado

  • El técnico francés ya consiguió ganarle la partida táctica al entrenador del Sevilla en el partido de la primera vuelta.
Zidane, pizarra y Lopetegui Zidane, pizarra y Lopetegui
Zidane, pizarra y Lopetegui
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El Real Madrid y el Sevilla volverán a verse las caras en el Santiago Bernabéu, en un duelo que se espera que sea apasionante. En el choque de la primera vuelta, Zinedine Zidane consiguió ganarle la batalla táctica a Julen Lopetegui, desajustando todas las estrategias que tenía planeadas el entrenador hispalense.

Lopetegui ha querido apostar en su Sevilla por la posesión. Al exentrenador madridista le gusta tener controlado el juego, pero esto no quiere decir que luego le vaya a servir de mucho como se vio en el partido del Sánchez Pizjuán contra el Madrid. Los andaluces tuvieron la posesión, pero apenas Courtois tuvo que hacer intervenciones en todo el partido, además, las ocasiones más claras fueron para los de Zidane con jugadas muy ofensivas y directas.

Al conjunto merengue le gusta también la posesión peros siempre que sea rápida y con finalidad de llegar directos al área rival. Contra el Sevilla, los blancos solo perdieron 128 balones por 149 del equipo andaluz.

El esquema del técnico galo se verá en función de las bajas que tenga, ya que lo más seguro es que apueste por un 4-4-2 o por un 4-3-3 dependiendo de si Benzema y Bale estarán disponibles para salir desde el inicio. Modric e Isco son los jugadores que más en forma llegan a este partido por lo que su presencia es muy segura en el once. (Zidane asegura que se siente un afortunado)

Por parte del cuadro de Lopetegui, se espera su esquema básico del 4-3-3 aunque con la baja importantísima de Lucas Ocampos, el técnico tendrá que dar entrada a Nolito o el Mudo Vázquez. No hay dudas de que será un encuentro muy disputado donde los dos equipos tendrán que reinventarse ante las bajas fundamentales.