Los 2 jugadores a los que Zidane ‘culpa’ de la mejora del Madrid

Valverde y Mendy han inyectado energía al centro del campo y a la defensa a un equipo más veterano.


Zidane y jugadores

Zidane y jugadores




Fede Valverde ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Es nada más y nada menos el jugador más rápido de la Liga, puesto que ha logrado alcanzar la marca de los 34,9 km/h, un resultado sensacional. Pero Mendy no se queda muy atrás, ya que es el cuarto más rápido de la competición liguera al alcanzar los 34,26 km/h.

Los dos jugadores tienen una voluntad impecable para perseguir al rival, durante 40 metros hasta robarle el balón evitando que ni siquiera pueda acercarse al área del Real Madrid. Valverde es el centrocampista perfecto para el fútbol moderno. Tiene velocidad, fuerza, visión de juego y una gran inteligencia táctica. Y si a eso le sumas un potente disparo con el balón parado o en movimiento, un gran desborde y verticalidad, te hace un futbolista bastante completo. Además, es muy solidario en la presión. (Las 4 variantes de Zidane para suplir a Valverde)

Por su parte, Mendy es un lateral que se gusta con el pase corto y, sin ser protagonista, participa en la creación del juego madridista. Sabe posicionarse y tiene paciencia para elegir el mejor destinatario, e incluso llega a ser creativo. En defensa, suele abusar de su rival por su rapidez, intensidad y potencia para robar balones en las contras y en los duelos individuales.