Suma y sigue: ante el Sevilla, el 7to robo en Liga al Madrid

El Real Madrid es el equipo que más ha sido perjudicado por los errores arbitrales esta temporada.


Errores VAR

Errores VAR




El segundo gol de De Jong (el primero y único que finalmente subió al marcador) tampoco debió validarse. Justo antes de que el delantero controle el balón, su compañero, Munir El Haddadi, toca el balón con la mano. El propio director del VAR, el ex colegiado Clos Gómez, aseguró el pasado miércoles en El Transistor que "cualquier mano, ya sea accidental o no, en una jugada que acabe en gol, o en una ocasión, debe ser sancionada". Por lo tanto, el Sevilla tuvo que marcharse del Santiago Bernabéu sin haber marcado ni un solo tanto. (El antimadridista de Clos Gómez lo deja claro: robo del Sevilla).

Sin embargo, este no ha sido el único error arbitral en contra del Real Madrid. La expulsión a Modric en Vigo (J.1), el penalti a Vinicius Jr ante el Villarreal (J.3), el gol de Borja Mayoral en fuera de juego (J.4), los penaltis en Mallorca (J.9), la mano de Feddal (J.12) y los puntos fatídicos que también se pudieron señalar en el Camp Nou (J.10 aplazada). Sin embargo, es curioso que, contra el conjunto de  Zidane, siempre tratan de hacer lo blanco negro. El reglamento es claro y el primer gol del Sevilla estuvo bien anulado por obstrucción y el segundo debió serlo de la misma manera por mano de Munir

Aún con todos los errores arbitrales, los de Zinedine Zidane siguen siendo co-líderes junto al Barcelona con 43 puntos. LaLiga es uno de los grandes objetivos del club blanco esta temporada y ya es solo cosa de dos. El Atlético de Madrid se ha descolgado de la pugna, así como el Sevilla que, realmente, nunca ha tenido opciones reales de disputar el título.