La revolución de Zidane se tradujo en un total de 7 cambios

  • El técnico francés ha movido 7 piezas ante el Unionistas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de los que ganaron al Sevilla el sábado en el Bernabéu en la jornada 20 liguera
Varios jugadores del Madrid celebrando un gol y Zidane Varios jugadores del Madrid celebrando un gol y Zidane
Varios jugadores del Real Madrid celebrando un gol y Zidane, su entrenador.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid inicia este miércoles desde las 21:00 horas su participación en la Copa del Rey ante el Unionistas en Las Pistas anexas a El Helmántico en los dieciseisavos de final y Zinedine Zidane ha hecho hasta siete cambios en el ‘11’ inicial de los que ganaron al Sevilla el sábado en el Santiago Bernabéu en la jornada 20 liguera.

La Real Federación España de Fútbol (RFEF), de igual forma que ha hecho con la Supercopa de España, ha cambiado el formato de la Copa y ahora es a partido único hasta semifinales y en el estadio del equipo de menor categoría -si coinciden, el orden de extracción de las bolas dictaminará el lugar del choque-. Así, el técnico francés ha apostado por un ‘11’ muy competitivo para evitar sobresaltos en busca de asegurar la presencia en el sorteo de octavos de final del viernes.

Las siete novedades son las siguientes. Areola, que no juega desde el 11 de diciembre, vuelve a estar bajo palos en una defensa casi idéntica a la del duelo ante el Sevilla con Carvajal, Militao, Nacho y Marcelo. Nacho es la única cara nueva en la zaga en el lugar de Varane, mientras que Casemiro también repite presencia por delante sin Kroos ni Modric, que no viajaron. (No hay quien pueda con Carvajal: Odriozola su última víctima)

El brasileño estará acompañado por Valverde, sancionado ante el conjunto hispalense; y James, que suma nuevos minutos después de que jugase el último cuarto de hora de la semifinal de la Supercopa de España ante el Valencia. En ataque, Benzema regresa tras su lesión, que le impidió estar en Yeda (Arabia Saudí) y ante el Sevilla, y lo hace acompañado de Bale, de baja desde Getafe antes de la Supercopa, y por Vinicius.

Jovic vuelve al banquillo, de igual forma que Lucas Vázquez -Rodrygo no viajó-. Zidane mueve el banquillo, pero el '11' es de garantías para imponerse al Unionistas y seguir avanzando en la Copa, la única competición que no ha ganado ni como jugador ni entrenador del Madrid, sin olvidar tampoco LaLiga y el duelo del domingo en el José Zorrilla ante el Valladolid en la jornada 21 liguera.