Silva desvela su gran secreto: por qué le dijo ‘no’ varias veces al Madrid

  • El Manchester City ha realizado un documental sobre la carrera del futbolista canario.
Silva y Florentino Silva y Florentino
Silva y Florentino
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

David Silva es una leyenda de los citizens, el futbolista canario se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del club. El ex futbolista del Valencia ha cosechado 10 años de estancia en la Premier League, donde él junto a unos cuantos jugadores españoles más han cambiado la forma de ver el fútbol.

Por todo esto, el Manchester City ha realizado un documental sobre la carrera de su estrella. Sobre sus orígenes, su familia y su carrera en el universo del fútbol. A veces un jugador poco valorado, quizás por su carácter más bien tímido, pero con bastante liderazgo en los vestuarios. Personas como Pep Guardiola, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o David Villa están entre los testimonios de un documental imprescindible para entender la vida uno de los futbolistas españoles que más gloria ha dado a su país.

En una de las partes del documental, Silva y su padre narran como los blancos le dejaron escapar de niño. A los 12 años, el conjunto merengue lo trajo a pasar una semana entrenando con ellos algo que, como explican los protagonistas, no acabó tal y como se esperaba en un principio. (David Silva no continuará en el City)

Años después, la disciplina blanca intentó en numerosas ocasiones su fichaje pero ya era demasiado tarde para convencer a David Silva.