Raúl explica cuál será el rol de Reinier tras la victoria del Castilla

  • El técnico del filial blanco, que ganó 3-1 al Peña Deportiva, aseguró en rueda de prensa que el brasileño "dará muchas cosas al equipo".
Raúl y Reinier Raúl y Reinier
Raúl González y Reinier Jesús
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla hizo los deberes en casa venciendo por tres goles a uno al Peña Deportiva, uno de los rivales de lo alto de la clasificación. Los visitantes aterrizaban en el Di Stéfano después de ganar sus dos últimos partidos y acomodados en la cuarta plaza. Por otra parte, Raúl González aún no conocía la victoria en este 2020 con el filial blanco y necesitaba los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. Miguel Baeza marcó un hat-trick (los dos primeros tantos en menos de cinco minutos) y da aire a los suyos, que ya son décimos en Liga

Los pupilos de Raúl González vuelven a encontrarse con la victoria en 2020. A pesar de que se enfrentaban ante un rival muy complicado, el sol -ausente en las últimas semanas en la capital- salió en el Di Stéfano para alegría de los blancos. Derrotaron (3-1) al Peña Deportiva, que se estanca en el cuarto puesto a nueve puntos del Atlético B (con un partido menos). El Castilla respira en mitad de la tabla con 29 puntos (igualados con el Marino de Luanco) y a tan solo dos puntos del CF Internacional, que es sexto. (Los 3 números con los que puede 'debutar' Reinier en el Real Madrid).

Quién estará en la segunda vuelta de la temporada con el Castilla para cumplir los objetivos del club es Reinier Jesús. El brasileño se incorporará este mes con el filial blanco tras oficializarse su fichaje por el Real Madrid. La idea que se sostiene en el Bernabéu es que pase al menos un año en el filial para conocer la casa y, según sea su adaptación, se estudiarán nuevas opciones para el curso que viene. Raúl González, que será su técnico durante los próximos meses, habló de él en rueda de prensa. 

La competencia en el Castilla

"Es una posición en la que también tenemos a muy buenos jugadores y la competencia será buena para que todos saquen su mejor rendimiento e intentaremos ayudarle en su proceso. Nunca es fácil jugar en Sudamérica y llegar a EuropaEs un jugador con mucho talento, pero habrá partidos complicados. Iremos con cuidado e intentaremos que pueda aportar el máximo rendimiento al equipo".

Reinier es un jugador de mucho potencial 

"Hay que esperar a que termine el Preolímpico. Desearle lo mejor ahora. Cuando llegue aquí veremos en qué condiciones está. Es un jugador con mucho potencial, mucho futuro y que nos va a dar muchas cosas".