Thibaut Courtois, al descubierto: vestuario, ídolos, manías

  • Thibaut Courtois estuvo en 'Real Madrid Conecta' y analizó la actualidad del club blanco.
Courtois en RMTV Courtois en RMTV
Courtois en RMTV

Thibaut Courtois habló en Real Madrid TV, durante el Real Madrid Conecta, e hizo un repaso sobre la actualidad del club. También tuvo espacio para hablar sobre sus ídolos y curiosidades del vestuario. El meta belga, además, recordó la figura de Kobe Bryant tras su fatídica muerte que ha sacudido al mundo del deporte.

Su historia

Es un poco eso, hay casualidades de la vida, casi dejo el fútbol por jugar al voleibol, por no tener feeling, ser portero no es lo que quería y por poco... No me pude inscribir porque pasó el día y seguí. Hay decisiones así, con 16-17 años, pequeñas cosas que han tenido que pasar para estar en el Madrid. Es el destino”.

Ídolos e infancia

“En Bélgica no hay portero fijo. En Niza me preguntaron si quería jugar ahí y acabe como el mejor portero del torno. El Gent vio más futuro de portero que de lateral y así pasó. ¿Mi pasión? Me viene de Iker. Viendo como lo hace bien me empecé a fijar en Iker y en el Real Madrid. Mi madre iba siempre a ver dos o tres partidos al año del Madrid y me traía una camiseta cada vez. Desde ahí empecé a soñar con estar aquí. Era un ejemplo, da igual cuantos años tienes, y da igual el equipo. Si tienes la edad y calidad puedes jugar. Me he ido fijando también en porteros como Van der Sar, por tener un cuerpo más similar, pero Iker ha quedado como uno de mis ídolos. En 2011 jugué contra él y fue un sueño”.

Gent, Chelsea y Atlético

“Era como uno de los porteros del Castilla, entrenaba algunas veces con ellos, traen a otro como segundo y me quedé como tercero. Uno se lesionó del dedo y justo acababa de volver, luego el otro tenía tarjeta roja, y en esas semanas se rompe el tobillo el segundo portero. Era o yo o él y como entrenaba dos meses seguidos pude debutar. Fue especial. Ahí pensé que era bastante adulto y son cosas que sientes. Tanto Chelsea como Gent quería que me quedase ahí. Estaba el Atlético que me quería fichar, pero estaba feliz en seguir. Vi en pretemporada que yo necesitaba un nuevo empujón para descubrir mis límites y ahí pude crecer mucho para ser el portero que soy hoy”.

Relación con Eden Hazard

“Eden siempre es divertido. Siempre quiere jugar. Antes de llegar al Chelsea ya le conocía. Somos muy buenos amigos, la familia también, es un gran jugador y espero que vuelva pronto de la lesión y nos ayude a ganar más partidos”.

Día de su presentación

“Era algo increíble ese día. Solo disfrutas cuando entrenas, pero es una presentación bonita. Es un sueño que cumples y lo llevaba deseando desde hacia tiempo. Yo quiero ganar todo y eso intentamos hacer. El año pasado no fue el mejor y este año estamos todos luchando para tratar de ganar los trofeos posibles. Queremos avanzar también en Copa, seguir en Liga como lo estamos haciendo, y luego llegará la Champions”.

Su primer título

“Es especial el Mundial de Clubes, mi primer trofeo, poder ayudar al Madrid a ser más grande... Se saborea más una Liga o Champions. Son trofeos bonitos, pero no es lo más alto que puedes alcanzar”.

Relación con Roberto Vázquez

“Tenemos muy buena relación, trabajamos muy bien, hay buen ambiente. Cuando hay que trabajar, trabajamos duro, y también se nota en el nivel de los porteros en partidos y entrenos. El trabajo diario es importante para seguir creciendo y lo hacemos muy bien. Esto se demuestra en los partidos”.

Zidane

“Como niño le he visto jugar, es especial, un referente. Ahora tenerlo cerca como entrenador es algo bonito. Con muchas ganas de hacerlo bien y ganar a su lado”.

Instalaciones de Valdebebas

“Como jugador es importante estar en lo mejor. Aquí lo tenemos y nos cuidan de todas las maneras. El campo, obviamente, lo más importante y nos ayuda para llevar el entrenamiento al estadio”.

¿Con quién hablas más en el campo?

“Con los defensas y Casemiro. Rapha, Sergio y Casemiro es el bloque. La comunicación es importante. No es fácil con el ruido y no puedes llegar más lejos”.

Celebraciones

“Yo siempre salto. Cuando jugamos en casa lo celebro con la afición, pero con la visitante te pitan. Yo siempre toco los palos y el larguero y luego hacemos un gesto con el dedo o un grito. ¿Antes de saltar? Lo que hago es ir a los dos palos, tocarlo con los pies, y luego las dos manos con el larguero. También me aprieto mucho los guantes. Cuando estoy con mucha concentración lo hago un montón”.

Muerte de Kobe Bryant

“Nosotros volvíamos del calentamiento y en los cambios Lucas me lo contó. No puede ser y me dijo no es broma, si lo dice así no es broma... Te deja impactado, con su hija y amigos. Él no quería dejar ni un minuto de disfrutar lo que ama. El espíritu de ganador. Es una pena que no pueda transmitir más, todo el mundo recordará su leyenda. Sobre todo cuando eres padre cambian las cosas y responsabilidades. Piensas mucho más cuando estás en el coche o cuando están con coches cerca. Hay que disfrutar la vida y hacer lo que te gusta. No quedarse en lo malo siempre. Es importante el día a día y disfrutar de cada momento”.

Mejor consejo de sus padres

“Siempre mantén los pies en la tierra. Siendo jugadores de vóley son más humildes, por el sueldo, mi hermana estaba haciendo una carrera... Viendo eso lo respetas todo más. Hay que tener respeto, humildad y trabajar sin bajar nunca los brazos. Son los valores que mis padres me han dado. Primero en el colegio que me tocó repetir un curso y ahí podía decidir si seguir con el fútbol. Es importante para el desarrollo como persona”.

¿Qué le dirías a Reinier y a futuros fichajes?

“Ser jugador del Real Madrid es algo importante, que tienes que llevar con orgullo, saber en qué equipo estás, todo es importante. Llevas la imagen del club por el mundo y este club siempre quiere ganar y hay que saber llevarlo. Cuando triunfas es fantástico, momentos como la Supercopa son los más bonitos, por eso tengo ganas de luchar por la Liga y la Champions. Es lo máximo.