Noticia DC: la verdad por la que el Madrid no ha fichado a Eriksen

Zinedine Zidane rechazó la llegada del danés en invierno porque considera que tiene suficiente fondo de armario para acabar la temporada.


Eriksen y Zidane

Eriksen y Zidane




La prensa inglesa habla de un traspaso que ronda los 20 millones de euros. Una cantidad totalmente asumible para la mayoría de clubes de Europa y que el Real Madrid desestimó. El objetivo del jugador siempre ha sido acabar vistiendo de blanco, pero la decisión de Zidane de aguantar con Modric, Kroos, Isco, etc se ha respetado entre los directivos. El técnico galo no era un especial entusiasta de Chrstian Eriksen y, teniendo en cuenta que Van de Beek llegará en verano, la medular está más que cubierta. (En Inglaterra ya lo asumen: Eriksen se irá en invierno).

Por otra parte, Luka Modric está disfrutando de sus últimos años de fútbol en la élite. El croata, Balón de Oro, tiene 34 años y su declive profesional tiene que producirse tarde o temprano. Es cierto que ya este año 'Zizou' le ha dado más descanso de lo que acostumbra, dando protagonismo a otros como Federico Valverde e incluso Isco Alarcón. El danés iba a llegar con 28 años y, al no ser una petición del técnico, iba a tener difícil contar con su confianza. 

El centrocampista que llegará al Real Madrid es Donny Van de Beek. El acuerdo entre ambas partes está cerrado y, cuando acabe la temporada con el Ajax, se hará oficial. Es un jugador que gusta tanto al técnico como a la directiva. Su precio rondará los 60 millones de euros. El holandés puso de su parte desde el minuto uno y, teniendo en cuenta que es madridista desde niño, se ganará pronto al público del Santiago Bernabéu.