El Madrid de las rotaciones también es un rodillo: ¡a cuartos!

El equipo de Zidane ganó por 0-4 en La Romareda ante el Zaragoza.


Zaragoza-Real Madrid

Zaragoza-Real Madrid




El Madrid, con las pilas a tope de inicio

Después de las consignas que Zidane le había dado a los suyos en los últimos días los jugadores del Madrid saltaron a La Romareda con la intención de tratar al Zaragoza como si fuera el Manchester City, el Bayern o la Juventus. No solo con el lógico respeto, que también, sino con esa dosis de intensidad, especialmente de salida, que exigen los partidos del K.O, los que mejor se le suelen dar a los blancos (El millonario ‘fichaje’ del City pensando en el Real Madrid)

Varane, otra vez goleador

En este sentido, el Madrid solo necesitó 5 minutos para apagar la caldera en la que se había convertido La Romareda, ilusionada con un partido histórico. En un córner sacado en corto, recibido por Kroos, el alemán estuvo tan rápido como hábil para sorprender a la zaga local y poner un balón raso al segundo palo en el que apareció libre de marca un Varane que solo tuvo que remachar el balón contra la red. El francés volvía a estar en el lugar adecuado y donde menos se le esperaba. El sitio ideal para marcar.

El Madrid, sólido y solidario

Si a la seriedad del Madrid se le unía el hecho de ir por delante en el marcador el encuentro pasó a ser controlado por los de Zidane de forma abusiva. Posesiones largas, haciendo correr al rival en la búsqueda de la pelota, los extremos ayudando en la defensa a los laterales (Marcelo volvió a demostrar por qué Mendy ahora mismo da mucha más seguridad al equipo) y una solidez propia de un equipo que ha ganado muchísimo en ese aspecto con el paso del curso.




Kroos, de nuevo clave, ahora con Lucas

Por si todo esto fuera poco, el Madrid encontró en la presión arriba un arma mortal para el Zaragoza. De hecho, de una recuperación prácticamente en el área contraria por parte de Kroos, llegó la jugada del 0-2. El alemán le quitó el balón en la salida a la medular maña y se la dio rápidamente a Lucas para que el gallego cargara la pierna y fusilara desde dentro del área al portero zaragocista. En media hora el cuadro de Zidane había liquidado prácticamente el partido y, de paso, la eliminatoria.

Último arreón del Zaragoza

El arranque de la segunda parte parecía ser una prolongación de lo que se había visto en la primera. El Madrid seguía tocando, por momentos incluso haciendo del Zaragoza un espectador perfecto dentro de un rondo. Aun sin ocasiones de peligro el equipo blanco lo tenía todo controladísimo. Eso sí, a los locales les iba a quedar un último ataque de orgullo, coincidiendo con dos cambios de Víctor Fernández, con algún acercamiento aunque sin mucho peligro sobre la portería de Areola.

Gran gol de Vinicius

Si el Madrid no quería tener algún posible susto de última hora lo ideal era conseguir el tercer gol de la noche. Dicho y hecho. La jugada, además, la fabricaron entre dos de los futbolistas que se examinaban en este encuentro, James y Vinicius. El brasileño se apoyó en el colombiano para que éste le devolviera una gran pared dentro del área que le dejaba delante del portero. Vini no solo no se puso nervioso sino que con un toque de exterior, a pesar de la presión de la defensa, colocó el balón en la red del Zaragoza. Una definición de 10 y una inyección de moral de 100.

Benzema salió...y marcó

El 0-3 mataba definitivamente el encuentro. El Madrid había sido muy superior y el resultado, esta vez sí,  hacía justicia con lo que se había visto sobre el césped. Y no solo eso sino que la distancia aun tuvo tiempo de ser aumentada gracias a otra jugada colectiva, acelerada por Brahim y bien rematada por Benzema en el segundo palo. Al final, el equipo de Zidane selló su pase para cuartos por la puerta grande, goleando y dejando otra vez la puerta a cero. El reto del póker sigue vivo.

Ficha técnica

Zaragoza 0: Ratón; Delmás, Grippo, Atienza, Clemente; Kagawa, Jams Igbekeme, Eguaras, Soro (Raúl Guti 74’); Linares (Luis Suárez 58’) y Pereira (Blanco 58’)

Real Madrid 4: Areola; Carvajal, Ramos (Nacho 66’), Varane, Marcelo; Kroos, Valverde, James; Lucas, Jovic (Benzema 72’) y Vinicius (Brahim 72’).

Goles: 0-1 Varane (5’), 0-2 Lucas (31’), 0-3 Vinicius (71’), 0-4 Benzema (79’)

Árbitro: González González. 

Estadio: La Romareda.