Exitazo de Asensio en las pruebas médicas: ¡puede volver antes!

  • El extremo mallorquín ha pasado las pruebas satisfactoriamente y fija su vuelta en el mes de abril
Asensio y Calendario Asensio y Calendario
Asensio y Calendario FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Marco Asensio comienza a ver la luz al final del túnel. El futbolista cayó lesionado el pasado 24 de julio, en el comienzo de la pretemporada, sufriendo una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El partido amistoso en Washington contra el Arsenal, dejó la peor noticia de la pretemporada en el segundo amistoso que disputaba el equipo blanco en tierras americanas. Ahora, según revela el diario El Mundo, las pruebas dejan buenas sensaciones.

El futbolista decidió operarse en la mayor brevedad posible y tan sólo dos semanas después de su lesión regresó a Madrid y fue operado. Desde entonces, arrancó un duro proceso de recuperación que afronta su recta final. Asensio comenzó a entrenar sobre el verde el pasado mes de enero y todo parece indicar que la recuperación sigue un buen ritmo.

Los tiempos estipulados es que a mediados de Marzo pueda comenzar a entrenar con sus compañeros y afrontar un posible regreso a los terrenos de juego en el mes de Abril. Ese momento podría ser clave de la temporada aunque Zidane no quiere forzar al igual que ha hecho con Hazard (Siguen las alegrías en Valdebebas: Hazard y Asensio, los protagonistas ).

El técnico galo ha seguido muy atentamente la recuperación de su pupilo, que dedica más de ocho horas al día al cuidado y fortalecimiento de su rodilla. El objetivo del jugador es estar preparado para ayudar al equipo en el tramo decisivo del curso y apurar sus opciones de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio o a la Eurocopa.