Noticia DC: así manejará Zidane las rotaciones hasta final de año

  • El entrenador del Madrid, consciente del KO copero, irá a por LaLiga y la Champions con varios jugadores clave y otros a los que irá rotando en ocasiones muy contadas
Varios jugadores del Madrid celebrando un gol y Zidane Varios jugadores del Madrid celebrando un gol y Zidane
Varios jugadores del Real Madrid celebrando un gol y Zidane, su entrenador.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid encara el tramo decisivo de la temporada y lo hace como campeón de la Supercopa de España y eliminado ya de la pelea de la Copa del Rey. El club blanco, con el objetivo del triplete en mente con LaLiga y la Champions, está muy vivo en ambas competiciones y Zinedine Zidane, a expensas de Asensio, tiene a toda la plantilla disponible (James y Mariano volverán al grupo de inmediato).

El técnico francés, como viene haciendo desde que llegó, puede hacer y deshacer a su antojo, más aún ahora cuando las lesiones dan un respiro al equipo. El Madrid van con todo ante el Barcelona, al que aventaja en tres puntos, por el campeonato liguero y contra el Manchester City en los octavos de final de la máxima competición continental.

Así, Zizou debe apostar por los jugadores en los que más confianza y los que mejor estén en cada momento y hay algunos intocables, asique las rotaciones serán mínimas hasta el final de la temporada. Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy son indiscutible en defensa. El Madrid apenas ha recibido cuatro goles con los cinco jugadores a la vez en el campo en 1.041 minutos.

Por delante y como un defensor más, Casemiro seguirá siendo el ‘bombero’ madridista. No tiene un recambio natural en la plantilla y tiene que jugarlo todo, como también Benzema. El ‘9’ francés, con Jovic relegado a un segundo plano y con Mariano ‘olvidado’, es titularísimo y es el que asume la responsabilidad goleadora. (Noticia DC: el Real Madrid solo ve una cosa negativa en Lautaro)

A partir de ahí, Valverde, Kroos, Modric e Isco serán quiénes pueden acompañar al brasileño en la medular. El uruguayo y el alemán parten con ventaja, pero el croata, más dosificado este curso por Zidane, está firmando un gran tramo últimamente y el malagueño, que viene de ser el mejor en El Sadar, está cogiendo cada vez más galones.

En la punta de ataque, Benzema es intocable y Hazard, una vez reaparezca y coja ritmo, también lo será. Así, Vinicius volverá a partir desde el banquillo, pero como un gran actor secundario porque el belga no lo jugará todo para prevenir una nueva lesión. Jugadores como Bale, Lucas Vázquez y Rodrygo quedan a la espera, mientras otros como Areola, Militao, Nacho, Marcelo, James o Brahim tendrán minutos contados.