Los números dictan sentencia: los datos del Madrid con y sin Marcelo

  • El conjunto blanco, con el lateral izquierdo brasileño en 1.256 minutos, ha marcado 36 goles y ha recibido 17, mientras que sin él en 1.926 ha anotado 37 y ha encajado 13
Marcelo Marcelo
Marcelo, en el Real Madrid-Celta.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid dejó escapar el triunfo ante el Celta (2-2) en casa en la jornada 24 liguera y el Santiago Bernabéu, exigente como siempre, apuntó a Marcelo como uno de los grandes culpables junto a Gareth Bale del ‘pinchazo’ ante el conjunto celeste. Zinedine Zidane no lo vio, ni mucho menos.

El técnico francés, como es habitual en las ruedas de prensa cuando le preguntan por la actuación de uno de sus jugadores, defendió al lateral izquierdo: "No creo que nos debilite atrás, porque además estuvo bien atrás, pero vosotros sacáis siempre datos, pero estoy contento”. El brasileño hizo un buen partido dio el 1-1 momentáneo a Kroos y se entendió bien con los jugadores de ataque, aunque le siguen penalizando en tareas defensivas.

De esta forma, el público madridista le pitó en alguna ocasión en el que fue su segundo partido consecutivo en el Bernabéu después de la dura derrota y eliminación ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. Mendy le ha ganado la batalla, pero Marcelo jugó ante los ‘txuri-urdin’ y el Celta y los números están ahí: cinco goles a favor, pero seis en contra. (Sergio Ramos y su ‘arte’ en los penaltis: ¡números de récord!)

En total y tal y como desvela el periodista Pedro Martín, el Madrid, con el segundo capitán sobre el terreno de juego en 1.256 minutos, ha marcado 36 goles y ha recibido 17, mientras que sin él en 1.926 ha anotado 37 y ha encajado 13. Los números no le dejan en muy buen lugar, pero Marcelo podría volver a jugar ante el Levante porque Mendy tiene cuatro amarillas y, si ve otra, no podría jugar el Clásico.