En clave Mbappé-Madrid, ¿es bueno o malo que el Dortmund eche al PSG?

Las dos versiones son muy potentes porque, entre otras cosas, habría un claro enfrentamiento de intereses entre el jugador y su club.


Mbappé-Dortmund y Florentino

Mbappé-Dortmund y Florentino




Es evidente que a nadie en Chamartín se le ha pasado por alto el hecho de que el equipo francés pudiera ser eliminado de esta Champions tras su derrota por 2-1 en Dortmund. Lógicamente, jugando en casa y con el arsenal del que dispone, el PSG puede remontar perfectamente la eliminatoria y echar de Europa a los alemanes (Figo se ‘moja’ sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid)

Por eso, el Madrid debe contemplar ese escenario en el que Mbappé volvería a fracasar con el PSG en la Champions por tercer año consecutivo.

El delantero se fue a París para ganar la orejona y, si este año tampoco lo consigue, su frustración sería mayúscula. La pregunta es evidente, ¿le interesa al Madrid que el Dortmund elimine al PSG?

Obviamente, si Mbappé sigue encadenando fracasos en la Champions llegará un punto en el que se cansará y diga ‘hasta aquí’. Podría ser si hay derrota ante el Dortmund, nadie lo descarta. Eso sí, luego está la posición contraria, la que desliza que el jefe no permitirá que Mbappé se marche hasta que el equipo gane la Champions. Vuelven a ser dos posturas enfrentadas, la del jugador y la de su propio club.


En cualquier caso, si el PSG no es capaz de remontarle al Dortmund de Haaland, Achraf, Sancho y compañía habría tal terremoto en el Parque de los Príncipes que podría pasar cualquier cosa y verse cualquier escenario. En lo que eso pasa, Florentino, Zidane y el madridismo ya tienen las palomitas preparadas.