Así han sido las renovaciones de Ramos con el Madrid hasta ahora

  • El capitán blanco ha comenzado las primeras reuniones para renovar con el Real Madrid
Florentino Pérez y Sergio Ramos Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramos FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid y Sergio Ramos comenzaron los primeros contactos de una posible negociación hace aproximadamente un año. Tras el sonado tira y afloja que se produjo el pasado verano donde el camero estuvo cerca de marcharse a China acabó con una rueda de prensa del sevillano asegurando que su idea era retirarse en el conjunto blanco. Actualmente, las negociaciones se encuentran paralizadas para centrarse en la temporada y las reanudarán al final de la campaña. Así han sido las anteriores renovaciones del capitán blanco.

La primera renovación del futbolista blanco se produjo en 2008. El camero llevaba tres años en el Real Madrid desde su fichaje del Sevilla FC. El conjunto merengue firmó a Ramos el 29 de agosto de 2005. Firmó por cinco años, pero su gran rendimiento hizo que su contrato fuera renovado en 2008, hasta 2013.

Cuando el futbolista llegaba a la recta final de su primera renovación decidió que era momento de sentarse para prolongar su vinculación con el Real Madrid. El 12 de julio de 2011 tras ser campeón del mundo, el sevillano alargó su contrato hasta el año 2017 con una pretensiones de dinero cubiertas sin problemas por el club.

La última se produjo en 2015 tras un largo periodo de negociaciones. Ramos y el Real Madrid firmaron en la pretemporada china un contrato por cinco años, de 2015 a 2020. Después se amplió hasta 2021 (El dineral que le costaría al Madrid ampliar el contrato de Ramos 2 años).

El verano pasado se produjo el único desencuentro que ha sufrido Sergio Ramos con Florentino Pérez. El sevillano acudió al club exponiendo que tenía una oferta de China de 25 millones de euros netos por temporada. Finalmente, tuvo que dar una rueda de prensa para decir que estaba encantado y con la idea de terminar la temporada en el Real Madrid.

Actualmente, las negociaciones se encuentran paradas con la intención de primar el rendimiento durante la fase crítica de la temporada aunque ambos conocen la intenciones de la otra parte implicada. Sergio Ramos quiere un contrato de dos años, es decir, hasta 2023, aunque el club quiere ir año a año.