La respuesta de Guardiola sobre el posible fichaje de Sterling por el Madrid

El técnico catalán aseguró en rueda de prensa que "los jugadores son libres de decir lo que quieran" tras la entrevista del futbolista inglés con el diario AS.


Guardiola y Sterling

Guardiola y Sterling




Unas declaraciones que no han sentado nada bien al City ni al propio Guardiola. El técnico catalán no vio con buenos ojos que atendiera a la prensa española tan solo unos días antes de disputar un partido crucial en el Santiago Bernabéu. En dicha entrevista, Sterling abrió las puertas a un posible fichaje por el Real Madrid

"Es un club fantástico. Ganar la Champions muchas veces, especialmente seguidas, es muy difícil. Zidane tiene una mentalidad ganadora. No es flor, sino fórmula. Solo por el ambiente y el histórico Bernabéu será un partido realmente complicado. No hay mejor desafío que jugar contra el Real Madrid en la Champions. Si quieres ganarla, tienes que jugar con los mejores".

La admiración del futbolista inglés por el Real Madrid es evidente. Estas declaraciones no han gustado nada al Manchester City y tampoco a Pep Guardiola. Si bien es cierto que al principio intentó no darle importancia, finalmente acabó su frase soltándole un 'palito' al extremo. La típica artimaña de Pep para quedar bien con todo el mundo. 

"Los jugadores son libres de decir lo que quieran. No estamos aquí para imponerles nada. Es normal que si habla en un medio de Madrid hable del Real Madrid. Nada ha cambiado porque los jugadores han demostrado su compromiso aquí durante años. Al final de temporada todos decidiremos". Dejando caer que es muy probable que se de la estampida cuando acabe el curso. (Noticia DC: el Real Madrid ya tiene respuesta para Sterling).

Todo este revuelo con el futbolista británico llega tan solo unos días antes de que el Manchester City viaje a España para disputar la ida de octavos de final de la Champions League. Competición que, de no ganar este año, tendrían que despedirse mínimo hasta 2023. Además, teniendo en cuenta que muchos futbolistas se marcharán, y otros no querrán fichar con ellos, se presupone verdaderamente complicado.