En Argentina lo tienen claro: el Madrid va con todo a por Lautaro

Víctor Blanco, el presidente del Racing de Avellaneda, club en el que creció el '9' del Inter, ha asegurado que el interés madridista "es cierto"


Lautaro Martínez y Zidane

Lautaro Martínez y Zidane




Por detrás, Rodrygo y Sergio Ramos, con siete cada uno, son el segundo y el tercer máximo goleador del equipo, respectivamente. Así, el conjunto madridista necesita más mordiente arriba, pero el técnico francés no termina de apostar por Jovic (dos tantos en 23 choques, solo ocho en el ‘11’) ni da oportunidades a Mariano (solo ha jugado 44 minutos en la Supercopa de España).

De esta forma, el club blanco, si las cosas no cambian de aquí hasta final de temporada, deberá reforzar la parcela ofensiva en verano y dos son los nombres que más suenan: Earling Haaland y Lautaro Martínez. El noruego ha firmado por el Borussia Dortmund en invierno y es muy complicado ficharlo ahora. (Noticia DC: Marco Asensio, en la recta final de su vuelta al césped)

Asique el argentino se queda como la opción más factible de cara a una hipotética incorporación. El ‘9’ lleva 16 goles en 30 partidos y tiene contrato con el Inter hasta 2023, pero su cláusula de rescisión es de 111 millones de euros, muy apetecibles para los grandes de Europa.

El Barcelona lo tiene como futurible para sustituir a largo plazo a Luis Suárez, mientras que el Madrid también lo sigue. Confirmado. Víctor Blanco, el presidente del Racing de Avellaneda, club en el que creció el '9' albiceleste, ha asegurado que el interés madridista en Lautaro "es cierto".


“Negociamos muy bien la venta de Lautaro Martínez. Tenemos una plusvalía del 10% sobre 14 millones de euros. Cuando lo vendimos, dejamos de percibir dos millones y medio en el momento para guardarnos el porcentaje a futuro. Sacrificamos esa cifra sabiendo que en algún momento le lloverá ese plus a Racing. Y además lo del Barcelona y Madrid es cierto”, explicó. Es decir, si el Madrid ficha a Lautaro, Racing se quedará con unos 11,1 millones de euros de los 111 de su cláusula.