Crece la preocupación en Colombia con la situación de James

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, habló par EFE de la incertidumbre que tienen con la situación de James en el Real Madrid.


Carlos Queiroz y James Rodríguez

Carlos Queiroz y James Rodríguez




Sin duda alguna, algo pasa con James Rodríguez en el Real Madrid. Aunque es cierto que Zidane asegura que cuenta con todos sus jugadores,  con el colombiano apenas ha contado esta temporada, y teniendo la Copa América a la vuelta de la esquina, esta situación es cada vez más preocupante. (El Chelsea vende a 8 jugadores, ¿interesará alguno al Madrid?)

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia ha dejado clara su ‘desesperación’ al ser consciente de la temporada que está viviendo James, pues sin minutos que le den flexibilidad, su presencia con su país podría verse rota. Sin embargo, el seleccionador ha dejado claro que están “desarrollando un trabajo discreto, serio y comprometido para lo mejor para Colombia. Y con un preparador físico en Madrid para apoyar a James y a Arias”.

Sobre los rumores que aseguraban que James no iría a la Selección si no se le garantiza la titularidad, Carlos Queiroz ha contestado que “El caso de James nos preocupa, sabemos que está en una situación difícil en este momento, es una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor.  El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada. No se discute la calidad de James. La obligación que tengo es que todos lleguen bien”. 

El seleccionador tuvo que hacer frente a más preguntas referidas con James, y alguna más comprometida que otra, como la que le cuestionaban la presencia fija de James si tenía minutos con el Real Madrid: “No me gusta hacer promesas y compromisos. Con tranquilidad y serenidad y precisión hay que tomar las decisiones con responsabilidad, porque eso es lo que los hinchas esperan de mí, ganar los partidos”.


La Copa América se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020, por lo que James Rodríguez dispone de tres meses para prepararse si verdaderamente quiere asistir, pues su presencia en el once de Zidane no se ve del todo clara.