Noticia DC: los 9 jugadores que podrían no seguir en el Madrid

El Real Madrid tiene apuntado el nombre de Odriozola, Bale, James, Nacho, Brahim, Mariano, Modric, Lucas y Marcelo como posibles ventas o cesiones.


Zidane con lista

Zidane con lista




Cuando el coronavirus lo permita y se reanude el fútbol, con la tensa calma, quedará muy poco de temporada por disputar. Zizou, ratificado por el propio club, seguirá siempre que quiera hacerlo. Sin embargo, quiera o no el marsellés, la revolución es algo necesario en el Santiago Bernabéu. (Los 5 jugadores a los que Zidane suspende a día de hoy por su año)

Lo era en la pasada temporada y lo es ahora, con urgencia, para la próxima que viene. Muchas ‘vacas sagradas’ están asentadas en el club y se planea una serie de cambios. “Vamos a cambiar”, dijo Zidane hace apenas un año. En la directiva ven un ‘11’, el del Villamarín, que apenas trajo esas modificaciones esperadas.

La primera pasa por dos salidas traumáticas. Los jugadores lo decidirán, en función a su rol y rendimiento, pero parecen estar ‘cantadas’. En la lista de ‘X’, en la agenda que se maneja en el Bernabéu para dar las bajas, aparecen los nombres de Luka Modric y Marcelo. Dos jugadores que lo han ganado todo de blanco, pero que deben dejar paso a las nuevas generaciones de futbolistas.

Otros, con peso, que también están apuntados por Zizou y/o la directiva son Gareth Bale, James Rodríguez, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. En el caso del gallego hay discordancia entre ambas partes ya que Zidane le sigue utilizando. Es una de las ‘dianas’ del madridismo, aunque su compromiso con el club está fuera de toda duda. Si llegan buenas ofertas por los cuatro saldrán al terminar la temporada.


También saldrán, aunque con la fórmula de la cesión, jugadores como Brahim Díaz, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz y tampoco se descarta a otros como Rodrygo Goes o actualmente cedidos como Takefusa Kubo (junto a otras perlas), aunque no entran en la lista que maneja el club, ahora mismo.

Todo dependerá, como es obvio, de las propias ofertas que lleguen y del propio devenir de la temporada. El coronavirus la mantiene en jaque y está todo el mundo del deporte paralizado. Eso sí, la organización de plantilla sigue en marcha y se esperan multitud de cambios. Sin descartar nuevas apariciones en la lista de ‘señalados’.