Así elegiría el Madrid al fichaje perfecto para su centro del campo

  • Zinedine Zidane tendrá que elegir qué atributos necesita para reforzar su plantilla de cara al curso que viene.
Centrocampistas Centrocampistas
Zidane.
Defensa Central Defensa Central

El estado de alarma que atraviesa España por la expansión del coronavirus está sirviendo al Real Madrid para ponerse al día en materia de fichajes. La agenda de los directivos del club ya tiene más hueco que nunca. Si bien es cierto que es un proceso que se va manteniendo a lo largo de la temporada, ahora priorizarán este aspecto. Zizou ha pedido que, mínimo, llegue un centrocampista TOP para reforzar la medular. 

Y son varios los nombres que tiene sobre la mesa. Además, curiosamente, son futbolistas muy diferentes. Uno ya está cerrado de cara al curso que viene. En Defensa Central adelantamos que el Real Madrid llegó a un pre-acuerdo con el Ajax por Van de Beek a cambio de unos 55-60 millones de euros. Sin embargo, el club blanco podría echarse atrás en el último momento, si Zidane así lo ordenara. 

Un escenario que, a día de hoy, no se plantean en Chamartín. Si las ventas respetan y se hace un buen trabajo, la idea del Real Madrid es que llegue un centrocampista más. Paul Pogba es el deseo del entrenador y parece estar más cerca que nunca del Santiago Bernabéu. Su propio agente, Mino Raiola, reconoció en una entrevista que este verano quiere llevar a un gran jugador al Madrid

Otros nombres que suenan, como Eduardo Camavinga o N'Golo Kanté, son jugadores de un perfil más defensivo. Y ahí es dónde tendrá que valorar Zizou los atributos que son de primera necesidad. Con Casemiro Valverde, quizá en estos momentos es más importante un futbolista como Pogba Van de Beek

Lo que resulta obvio es que este verano habrá cambios en la plantilla. Algunos como James Rodríguez (venta) o Brahim Díaz (cesión) ya asumen que tendrán que salir. El cafetero apenas ha tenido protagonismo con Zizou este año y todavía tiene un buen cartel internacional. Clubes como el Everton de Ancelotti estarían dispuestos a negociar con el Real Madrid. (La lista negra de Zidane: las 2 cualidades que le faltan a su Madrid).

Así como en otras posiciones también se producirán altas y bajas. En defensa, el club estudia vender (con opción de compra) a Odriozola. El canterano Achraf volverá cuando finalice la temporada y, por este motivo, no tendría hueco el lateral vasco. De la misma manera, Marcelo Vieira se reunirá con la directiva para analizar qué es lo mejor para ambas partes.