La FIFA apuesta por el mayor bombazo: ¡¡fin a los fichajes galácticos!!

Mundo Deportivo ha anunciado que la FIFA pretende lanzar una medida para el siguiente mercado: no habrá fichajes de más de 100 millones y los 'truques' irán al alza.


FIFA y galácticos

FIFA y galácticos




La FIFA estudia implementar, de forma oficial, un límite salarial y también económico, más allá de suprimir el Fair Play Financiero de la UEFA, para hacer un mercado más justo. Los galácticos de antaño iniciaron una puja, totalmente sin frenos, que lideró Neymar Júnior. Imposible contar el dinero que le costó al Barça, para sacarlo del Santos, e imposible de prever que el PSG daría 222 millones de euros en verano de 2017.

Cristiano Ronaldo venía de ser el futbolista más caro de la historia en 2009, por 94 millones de euros. Superó en la tabla a jugadores como Zinedine Zidane, David Beckham o Ronaldo Nazario. Se alzó en el trampolín de los fichajes y ya se intuía el subidón de la burbuja de los fichajes. (Noticia: los fichajes que haría el Madrid si Mbappé llegara gratis en 2022)

Hazard (100), Bale (101), Pogba (105), Cristiano Ronaldo por la Juventus (112), Dembélé (120), Griezmann (120), Joao Félix (125), Coutinho (135), Mbappé (180) y el citado de Neymar por la entidad parisina que, a día de hoy, sigue liderando el ranking histórico de los fichajes más caros que se han vestido en el mundo del fútbol. A eso hay que añadir salarios desorbitados que oscilan los 50 o 60 millones de euros al año, en el caso de Messi y Cristiano Ronaldo. La burbuja ha dicho basta.

Lo ha hecho a causa del parón por coronavirus, pero podría haberlo hecho por cualquier otra cosa. La FIFA plantea ponerle límite al mercado de fichajes y obligar a que los clubes vendan jugadores al mejor postor sin rebasar los 100 millones de euros. Una cantidad que se antoja como los 300 millones de euros (de hace un par de meses) para abaratar el coste de los fichajes galácticos.


La FIFA prepara un control, según Mundo Deportivo, en el que los ‘trueques’ volverán a ganar importancia. “El próximo mercado de fichajes se basará en trueques y todo apunta a que se pondrá un techo máximo de 100 millones de euros para cracks absolutos y que el reajuste seguirá a la baja entre futbolistas de la llamada ‘clase medida’. Se acabó con la lujuria”, comentan desde el citado medio.