Parecidos y diferencias entre Karim Benzema y Harry Kane

  • En Inglaterra aseguran que el Real Madrid intentará convencer al Tottenham este verano para que se desprenda del delantero.
Benzema y Harry Kane Benzema y Harry Kane
Karim Benzma y Harry Kane. FOTO: DC-Aleix
Defensa Central Defensa Central

A pesar de la dramática situación que vive el planeta por la expansión del Covid-19, los directivos del Real Madrid siguen trabajando para planificar el equipo del futuro. Estos días en casa están sirviendo para estrechar relaciones con ciertos agentes y, de alguna manera, adelantar trabajo para cuando lleguen los meses de verano. Harry Kane es uno de los mejores delanteros del planeta que, según la prensa inglesa, el conjunto blanco intentará fichar de cara al curso que viene.

Y, en principio, llegaría para ocupar el puesto de Karim Benzema. Recordamos que el delantero francés lleva más de una década en el Santiago Bernabéu y ya necesita un 'competidor' de garantías. Es cierto que, tanto el club como Zidane confían plenamente en él, pero intentarán cerrar un '9' puro. Es evidente que al equipo le falta gol. Esta temporada han tenido que asumir las riendas jugadores como Sergio RamosToni Kroos Vinicius Jr

Harry Kane tiene 26 años. Se encuentra en plena madurez futbolística y, si ficha ahora por el Real Madrid, puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Es la edad ideal para sumergirse en un proyecto como el del club blanco. Mientras tanto, Benzema ya suma 32 años y en los últimos meses ha dado un bajón en su rendimiento.

Con todo y con ello, en Chamartín confían en que puede ofrecer una o dos temporadas más al club. No obstante, es necesario cubrirse las espaldas con un jugador top de Europa. El delantero inglés encaja perfectamente en las cualidades de '9' que pide la afición. Además, Zizou ya asume que es necesaria una incorporación de este calibre. 

Benzema nunca ha terminado de ser un delantero centro. Sus principales cualidades tienen que ver con la asociación y la capacidad de hacer jugar a los demás. Si es cierto que, evidentemente marca goles, pero no puede compararse con Harry Kane. El futbolista del Tottenham vive solo por el gol. Lo tiene en la sangre y su única tarea en el campo consiste en meter la pelota dentro de la portería rival. (Star: la razón por la que Kane solo iría al Madrid a partir de 2021).

Va bien de cabeza, con las dos piernas y, pese a su corpulencia, tiene velocidad. Desde luego que sería un fichaje ideal para un Real Madrid que, desde la salida de Cristiano Ronaldo, ha quedado huérfano en este aspecto. Nadie duda del talento de Benzema, pero, en estos momentos, Kane se hace más necesario que nunca.