El jugador que dijo ‘no’ a fichar por el Madrid por culpa de Maradona

  • Se trata de un exfutbolista argentino que prefirió jugar con el ‘10’ antes que vestir la elástica blanca.
Jugadores del Madrid y Maradona Jugadores del Madrid y Maradona
Jugadores del Madrid y Maradona
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Cristian González, el Killy, que reveló para TyC Sports la historia de cómo el Madrid ya le tenía todo listo para que viajara e hiciera pretemporada con el equipo, pero una llamada de Diego lo cambió todo.

"Jugamos un Central - Boca en La Bombonera y Maradona salió a decir que les pegamos un baile, ese día estaba Jorge Valdano (En ese entonces técnico del Madrid) en la tribuna. Tiempo después, Fernando Redondo me dijo que estaba armado, con mi nombre, para ir a hacer la pretemporada con el Real Madrid".

Todos los flecos estaban cerrados para que su fichaje con el conjunto merengue se acordara, pero una llamada de Maradona dio un vuelco total a la situación, que finalmente sería definitivo.

 "Me mandaron un precontrato para firmar con el Real Madrid, pero en el medio se metió Maradona para ir a Boca. Me llamó Maradona a mi casa, imagínate, una cosa de locos.”

“¿No querés venir conmigo a jugar a Boca?', me preguntó. Yo tenía 20 años y te imaginas, voy corriendo. Y ahí se terminó descartando al Real Madrid y yendo a Boca".

Entre risas, el exjugador declaró que él no estaba enterado de los rumores que lo ponían en la órbita del club más importante del mundo. "Cuando jugaba en Central, yo no sabía lo que era el Real Madrid porque en Rosario, en mi casa, se veía el noticiero y la tele andaba mal".

Maradona y González fueron compañeros en el club Xeneize durante la campaña 1995-1996, al finalizar el curso y con 21 años, el Killy decidió partir hacía el Real Zaragoza e inició su senda en el futbol europeo.