Noticia DC: Zidane, como un jugador: el plan de entreno que hace en casa

  • El técnico blanco ha aprovechado el parón por el coronavirus para ponerse en forma
Zidane Zidane
Zidane
Defensa Central Defensa Central

La mayoría de los futbolistas de élite están acusando este parón causado por el coronavirus porque no pueden entrenar con sus rutinas habituales aunque sus grandes mansiones equipadas con gimnasios completos les permiten mantener el físico. La mayoría de los clubes están realizando entrenamientos conjuntos y el Real Madrid está contando con un jugador más: Zinedine Zidane.

El marsellés siempre se ha mantenido en forma y no hay más que ver que su físico poco se diferencia a los años en los que jugaba. Zidane sigue entrenándose en casa para mantener la forma física cuando el trabajo como entrenador se lo permite, pese a ello sigue los hábitos de alimentación que instaura a sus jugadores.

Habitualmente sigue una dieta equilibrada dónde tiene las siguientes premisas: carne blanca, poca pasta, mucha verdura, pescado hervido y nada de dulces. Ahora con mayor tiempo libre y al no tener que desplazarse a Valdebebas está aprovechando para realizar un plan de entrenamiento de lo más completo.

El técnico que tiene a dos hijos en casa que juegan en el Real Madrid como son Theo y Elyaz sigue entrenando para mantener el ritmo. Zidane dedica cerca de dos horas todos los días a entrenar su físico con una rutina que incluye: cinta de correr, pesas, estiramientos, ejercicios de elasticidad…

A parte del entrenamiento físico, Zidane sigue manteniendo su rutina de trabajo que seguía en Valdebebas y está aprovechando el parón para analizar todos los encuentros disputados hasta el momento del Real Madrid. Él mismo se encarga de hacer el montaje de los videos sobre las cosas a mejorar.

Según ha podido conocer Defensa Central, también está aprovechando para realizar informes sobre futbolistas que le gustan y poder transmitir la información a la dirección deportiva y más concretamente a Florentino Pérez para que le pueda dar viabilidad a los posibles fichajes que quiera el técnico. (El jugador más parecido a Cherki que también tiene ‘fichado’ el Madrid)