Noticia DC: Camavinga podría lucir su dorsal favorito en el Madrid

El francés recuperaría el '18' con el que debutó en el Rennes si finalmente Luka Jovic acaba marchándose del club.


Camavinga.

Camavinga.




No obstante, el sueño de Camavinga es jugar en el Santiago Bernabéu. Y más teniendo en cuenta que Zizou, una leyenda del fútbol francés, es el entrenador. A los jóvenes galos, cuando están en las categorías inferiores de sus respectivos clubes, les muestran vídeos de Zidane para que aprendan cómo se debe jugar al fútbol. Ya formen parte del Rennes, el Marsella o incluso el Olympique de Lyon

Recordamos que Camavinga solo tiene 16 años. Su talento es incuestionable pero, lógicamente, necesita experiencia. Está viviendo su primera temporada a un alto nivel y sabe que el Real Madrid está muy atento a sus pasos. Bajo ningún concepto permitirán que el PSG seduzca al centrocampista, ya que están convencidos de que Camavinga es el complemento ideal de Casemiro para la medular. 

En la plantilla no hay ningún jugador que pueda ejercer ese rol en el campo salvo el brasileño. Si bien es cierto que Valverde podría hacerlo, no es la posición dónde se encuentra más cómodo. El fichaje del francés costaría alrededor de 70 millones de euros y su inversión estaría más que justificada. El Madrid necesita rejuvenecer el centro del campo. (La jugarreta del PSG para intentar quitarle a Camavinga al Madrid).

Por otra parte, Camavinga podría recuperar su dorsal favorito (18) si acaba en el Bernabéu. También le gusta el 6 (lo lleva actualmente) o el 15. Es muy probable que Luka Jovic acabe marchándose cedido una o dos temporadas y su número quedaría libre. El serbio no ha terminado de adaptarse a la capital y parece que lo más sensato es que busque un nuevo destino para demostrar su valía. 


En el mundo del fútbol nunca se sabe qué va a suceder en el futuro. Y más ahora, en tiempos de crisis, por el Covid-19. La FIFA está estudiando acabar con la inflación en el mercado de fichajes, prohibiendo traspasos superiores a los 100 millones de euros. Se avecinan problemas económicos en los clubes (sobre todo en los más débiles), por lo que supone una incógnita la dirección que tomará el deporte rey en los próximos meses.