Los 4 grandes que 'vigilan' la posible situación de Achraf en el Real Madrid

  • El Bayern, el PSG, la Juventus y el Chelsea están muy pendientes del defensor marroquí y su vuelta al Santiago Bernabéu
Achraf y Zidane Achraf y Zidane
Achraf, jugador del Dortmund cedido por el Real Madrid; y Zidane, entrenador del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

"Fue difícil salir del Real Madrid, pero si no tienes oportunidades, fue bueno para tener minutos. ¿Contactos con el club? Nada, no he tenido ninguna llamada del Real Madrid desde que me fui. ¿Mis padres? Lo que quieren es que yo sea feliz", desveló Achraf Hakimi recientemente.

El internacional marroquí, que se marchó en 2018 a hacer la ‘mili’ en el Borussia Dortmund antes las pocas opciones que tenía con Dani Carvajal, está teniendo esa regularidad en la Bundesliga y los números lo dicen todo: siete dianas y 10 asistencia en 36 partidos esta temporada.

Sin embargo, Achraf, ‘titularísimo’ en el costado derecho de Lucien Favre, acaba este verano su estancia en el Signal Iduna Park y debe volver al Santiago Bernabéu. El Madrid y Zidane lo quieren y el jugador también tiene mucho que decir. (Noticia DC: Achraf y Odegaard le plantean el mismo problema al Madrid)

El polivalente lateral diestro, que en el Dortmund ha actuado también en la izquierda o como extremo, quiere triunfar en la ‘casa blanca’, donde creció como persona y como futbolista, pero la presencia de Carvajal, fijo las últimas seis temporadas, no le garantiza todos los minutos que él desea tener para seguir creciendo a sus 21 años (hará 22 en noviembre).

De esta forma, hay grandes equipos europeos que están muy pendiente de su situación e interesados en un posible traspaso. El Dortmund lo quiere en propiedad, pero el club ‘borusser’ ya se le está quedando pequeño y Achraf va a dar el salto a un ‘gigante’ aspirante a todo.

El Bayern, el PSG, la Juventus y el Chelsea quieren hacerse con los servicios del futbolista y algunos ya han preguntado al Madrid por su situación. Pavard, Danilo o Reece James serían sus rivales por el puesto en el club alemán, italiano e inglés, respectivamente, mientras que el francés pierde a Meunier y no tiene laterales derecho puros.

‘A priori’, Achraf volverá al Bernabéu en verano y, salvo giro drástico de los acontecimientos, se quedará a las órdenes de Zidane buscando adueñarse de la banda derecha madridista. De hecho, el Madrid quiere renovar su contrato que expira el 30 de junio de 2022, muestra de que va a ser un jugador importante en el futuro.