El informe del Madrid sobre Camavinga: “Es la mezcla Vieira-Matuidi”

  • El club blanco ve que el centrocampista francés puede convertirse en mejor sucesor que sus compatriotas
Vieira, Camavinga y Matuidi Vieira, Camavinga y Matuidi
Vieira, Camavinga y Matuidi FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid tiene más que ‘vigilado’ su próximo fichaje para reforzar la medular y apunta a la Ligue1: Eduardo Camavinga. El club blanco, con Zinedine Zidane a la cabeza, quiere al polivalente mediocentro francés del Rennes de 17 años, que acaba contrato el 30 de junio de 2022 y que interesa a media Europa. Uno de sus principales motivos es el parecido entre Vieira y Matuidi.

Su fortaleza física recuerda a uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia. Patrick Vieira siempre fue un gran deseo de Florentino Pérez en su anterior etapa como presidente del Real Madrid pero su fichaje no se logró.

Vieira es un gran amigo de Zidane y ha recomendado al Real Madrid su fichaje de forma directa porque actualmente se encuentra entrenando al Niza y se ha enfrentado al Rennes en Ligue 1.

La juventud es un factor diferencial que ha provocado al Real Madrid ‘lanzarse a la piscina’ sin pensar. El futbolista tiene apenas 17 años y es titular indiscutible jugando competiciones europeas como es la Europa League.

Su gran nivel técnico va unido a su capacidad destructora. Camavinga No solo es buen destructor del juego rival, sino también brilla como generador. Ayuda a los centrales y participa como un medio más creador. No es un ‘torpe’ con el balón en los pies, mueve bien la pelota y lo hace con los dos pies.

Además su capacidad de abarcar toda la medular le hace incomparable con los futbolistas actuales del Real Madrid.  Es muy completo, roba como Casemiro, conduce rápido como Valverde y tiene buena salida de balón como Kroos.

Estos factores le hacen tener cierta similitud con sus compatriotas Matuidi y Patrick Vieira. Con ello, Florentino Pérez conseguiría solventar uno de sus sueños de la anterior etapa fichando al sucesor de aquel grandioso centrocampista del Arsenal que nunca pudo firmar. (Noticia DC: el jugador del Madrid que quedará hundido si se ficha a Camavinga)