Exclusiva DC: el plan especial que le ha puesto el Madrid a Reinier

  • El club blanco ha cuidado al joven crack brasileño desde su llegada para evitar una lesión ante los muchos partidos que acumulaba y ahora le dará un nuevo plan para hacer en su vivienda
Zidane y Reinier Zidane y Reinier
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid; y Reinier Jesús, jugador del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid anunció el pasado 20 de enero el fichaje de Reinier Jesús por seis temporadas y media previo pago de 30 millones de euros al Flamengo. El joven crack brasileño, que cumplió la mayoría de edad un día antes, ha aterrizado por la puerta grande del equipo blanco.

El mediocentro, internacional por las categorías inferiores de la Selección de Brasil, ha firmado un inicio espléndido en el Castilla en Segunda B a las órdenes de Raúl González con dos goles y una asistencia en tres partidos, pero en el club no tienen ninguna prisa en su evolución antes de dar el salto al primer equipo.

Reinier llegó al Madrid después de conquistar la Liga brasileña y la Copa Libertadores con el Flamengo y certificar la clasificación de la ‘canarinha’ para los Juegos Olímpicos de Tokio venciendo en el Preolímpico Sub-23. (Noticia DC: el Madrid cambiará la estrategia de Reinier con Camavinga)

De esta forma, el jugador vino con mucha ‘tralla’ en sus piernas, tanto con su antiguo club como con la selección, y el equipo madridista no quiso forzarle mucho desde un comienzo. Con este motivo, sus primeros entrenamientos tenían como gran objetivo evitar una posible lesión por sobresfuerzo.

Los preparadores físicos del club, tal y como ha podido saber Defensa Central, basaron los ejercicios de sus entrenamientos en una primera fase para mantener el tono, pero con relajación para no alcanzar el límite físico del jugador evitando contratiempos en forma de lesiones.

Ahora, el club quiere cambiar esta metodología con Reinier y, ante el alargamiento de las medidas de confinamiento, le va a mandar un nuevo plan de entrenamiento que se asemeje más al del resto de sus compañeros, con ejercicios de todo tipo, de resistencia, fortalecimiento y también tocando balón.

Cabe destacar que el Madrid tiene como objetivo que el brasileño siga curtiéndose en Segunda B con el Castilla en busca del ansiado ascenso antes de dar el salto al primer equipo la próxima temporada. Reinier va por buen camino quemando todas las etapas sin prisa, pero sin pausa.