El Madrid se lanza a por la nueva perla del fútbol portugués: Silva

El Oporto blindó al delantero de 17 años hasta 2022 con una cláusula de 125 millones de euros.


Zidane y Fabio Silva

Zidane y Fabio Silva




Su nombre es Fabio Silva. Nació en julio de 2002 y ha formado parte de las categorías inferiores de Benfica Oporto. Actualmente milita en este último (ya incluso habiendo debutado con el primer equipo) y con varios récords a sus espaldas. Entre ellos, convertirse en el goleador más joven en la historia del club en partido oficial. Así como, también, ser el más joven en hacerse con la titularidad en un partido de Liga NOS con los dragones azules. 

Desde luego que tiene muy buena pinta. Tanta que grandes clubes de Europa como el Real Madrid, la JuventusAtleti e incluso FC Barcelona siguen su pista. Los encargados de fútbol internacional de dichos clubes han recibido muy buenos informes del delantero y, como es lógico, 'lo tienen en la agenda'. Recordamos que el scouting es una tarea de especial relevancia y más con la tónica que está asumiendo el mercado en los últimos años. 

Una política de fichajes que, sin duda, inició el Real Madrid. En Chamartín fueron pioneros con la estrategia de contratar jóvenes promesas que, a largo plazo, sean rentables. Jugadores como OdegaardVaraneVinicius JrRodrygo Reinier han aterrizado en el Santiago Bernabéu durante los últimos años con este propósito. Fabio Silva, del Oporto, es de la misma quinta que Reinier. ¿Cómo será el futuro del Real Madrid dentro de cinco o diez años?

Es cierto que el conjunto luso siempre ha sido de carácter vendedor. No se encariñan de nadie, ya que lo primero es garantizar la estabilidad económica del club. Cuando se percataron de la proyección de Fabio Silva, rápidamente le ofrecieron un contrato irrechazable. A cambio, renovó hasta 2022 con una cláusula de recisión de 125 millones de euros. 


Con el precedente de Joao Félix en Bénfica tan reciente, el Oporto puede exigir perfectamente esta cantidad por una de las promesas de Portugal. Es un ratón de área. No falla en los últimos metros. Además, tiene velocidad y suele ser habitual que baje a recibir para descargar el juego del equipo. Filtra buenos pases interiores que le convierten en un jugador completísimo. 

Desde luego que 125 millones de euros es una cantidad que, a día de hoy, se considera inconcebible. Y más con la crisis del coronavirus que va a traer como consecuencia grandes pérdidas económicas a la mayoría de clubes. Al menos durante un tiempo será casi imposible alcanzar valores de mercados como los que se venían dando en los últimos años. Nadie duda del talento de Fabio Silva y en lo que puede llegar a convertirse, pero el Oporto tendrá que negociar si quiere obtener rédito de su perla.