Exclusiva DC: la premisa que tiene Florentino para los próximos fichajes

Florentino Pérez lo tiene muy claro: no habrá enemistades ni guerras con otros clubes.


Florentino y fichajes

Florentino y fichajes




El 3 de agosto de 2017 fue una fecha especial para el mundo del fútbol. El PSG irrumpía el mercado de fichajes y firmaba, de un clausulazo, a Neymar Júnior. El Barça se quedaba en cuadro, muy tocado, sin el brasileño. Todo fue consecuente al coqueteo que sometieron públicamente con Marco Verratti, una de las estrellas de los parisinos.

Un episodio que en Barcelona repitieron con Coutinho, a contravoluntad del Liverpool y también con Ousmane Dembélé en el Dortmund. Dos fichajes, a la fuerza, que enemistaron al Barça con media Europa. Más de lo mismo con Martin Braithwaite y el Leganés en el mercado invernal. Un modus operandi muy peligroso.

En el Real Madrid, todo lo contrario. El último ejemplo lo firma Brahim Díaz. Lejos de robárselo al Manchester City, esperando a la finalización de su contrato, se compensó de forma económica a los citizens para ficharle unos meses antes de terminar contrato. Lo mismo con Theo y el Atlético de Madrid, años atrás, y con multitud de ejemplos. Es la premisa que ha marcado Florentino también para el próximo verano.

No habrá enemistades con otros clubes. Más allá de las propias necesidades deportivas que tenga el equipo, o del precio de los traspasos, el presidente del Madrid tiene claro que no quiere enemistarse con ninguna entidad. (En bandeja para Zidane: el Leipzig abre la puerta a Upamecano)


Las relaciones están intactas con Al Khelaïfi y Mbappé no lo cambiará. Lo mismo con el Dortmund y Haaland. Ni siquiera Kane. Tampoco lo cambiará Camavinga, Cherki y cualquier otro jugador que esté relacionado con el Real Madrid. Florentino no quiere ‘forzar’ a nadie en negociaciones y que conlleven una ruptura con ese club o a declararse la guerra en los despachos.

La entidad merengue no fichará a jugadores que tengan la puerta de salida cerrada. Si hay una mínima esperanza, sí, obviamente, pero el Madrid no apretará negociaciones que estén con un candado. Florentino lo tiene claro y, con esa premisa, ha logrado que al Madrid le reciban en todos los despachos de Europa con una sonrisa. Seguirá igual una vez pase el mercado de fichajes.