Exclusiva DC: la frase TOP de Zidane a Florentino sobre la bajada de sueldo

El técnico del Real Madrid le explicó al presidente que, si fuera necesario, no veía ningún inconveniente en reducir su salario hasta un 50 o 70%.


Florentino Pérez y Zidane

Florentino Pérez y Zidane




En una conversación que tuvo lugar la semana pasada, cuando el Real Madrid planteó la reducción de gastos, Zidane sorprendió a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez con una frase. Según ha podido conocer Defensa Central, en exclusiva, el francés dijo que "no tendría ningún problema" en reducirse el sueldo entre un 50-70% si era necesario. La situación es excepcional y, como hombre de club, Zizou estaba dispuesto a ayudar como el que más. 

El técnico está eternamente agradecido al Real Madrid por todo lo que le ha aportado a su vida. Tanto a nivel deportivo como personal. Siempre ha dicho que es su casa y, cuando los cimientos se tambalean, ahí estará el primero para sujetarlos. Ya lo demostró el año pasado regresando al banquillo cuando, tan solo unos meses antes, había dimitido para tomarse un descanso. "No podía decir que no cuando me llamó el presidente". (Oficial: el Real Madrid anuncia reducción de gastos para esta temporada). 

Y, ahora, ya es no solo que Zidane aceptase rebajarse el sueldo entre un 10-20%, sino que, si era necesario ampliar esa deducción hasta un 50-70%, lo veía totalmente lógico. Y así se lo hizo saber a Florentino Pérez José Ángel Sánchez. Ambos agradecieron su gesto, pero le aseguraron que, de momento, no sería necesario llegar a esos límites. A diferencia de otros clubes, el Real Madrid sigue gozando de una buena salud financiera. 

Lógicamente, el club necesita que se reanuden las competiciones. Ninguna entidad del mundo sería inmune a una paralización absoluta de la actividad económica. El Real Madrid tiene fondos suficientes para 'amortiguar' este impacto con una reducción del 10-20%, pero si las circunstancias continúan así, también se verían obligados a aplicar medidas más drásticas. Y Zidane, como les desvelamos en Defensa Central, sería el primero en poner la otra mejilla. 


En este mismo medio, también les contamos que Toni Kroos está muy decepcionado con cierto sector de la prensa deportiva española. Considera que sacaron de contexto sus declaraciones en las que parecía estar en desacuerdo con la reducción de salarios del Real Madrid. Algo que es totalmente falso, ya que el alemán es uno de los futbolistas más involucrados en proyectos sociales de LaLiga. Sufrió una campaña de desprestigio total y absoluta. 

En el Real Madrid no hay ningún tipo de fisura en ese sentido. Todos y cada uno de los integrantes de las plantillas (fútbol y baloncesto) estuvieron de acuerdo en aceptar la reducción de salario. Saben perfectamente cuál es la situación en la que nos encontramos y, de hecho, muchos incluso están llevando a cabo sus propias iniciativas privadas para recaudar fondos.