El bonito gesto de Bale con los hospitales de Madrid por el coronavirus

El futbolista galés ha donado 500.000 euros a la sanidad pública madrileña para hacer frente al Covid-19.


Gareth Bale

Gareth Bale




Un gesto que merece ser difundido de la misma manera que corrió como la pólvora que había donado 500.000 euros a los hospitales de su país. También lo ha hecho en España. Y sin querer llamar la atención en ningún momento publicándolo en sus redes sociales. Sin duda, al igual que se le critican muchas actitudes, también debe ser reconocido por gestos tan bondadosos que pueden ayudar a salvar muchas vidas. 

Madrid es uno de los principales focos de contagio del mundo. A diferencia de en otras comunidades autónomas de España, todavía registra números altísimos de infectados y fallecidos. Ya han perdido la vida en nuestro país más de 22.000 personas, con un repunte en las últimas 24 horas de 440 fallecidos. La sanidad pública madrileña es la que más castigada se está viendo y, por ello, el galés ha querido aportar su granito de arena (500.000 euros) para suministrar equipamiento médico. 

El resto de futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid también están siendo especialmente solidarios en esta crisis. De hecho, todos han participado en la iniciativa de Sergio Ramos con UNICEF para reunir fondos. Por otra parte, hace unas semanas accedieron a bajarse el sueldo entre un 10-20% para que el club pudiera hacer frente a todas las contraprestaciones de sus empleados. (Detallazo en La Fábrica: el canterano, de 16 años, que ha donado el 1% de su salario).

Cualquier ayuda en estos momentos de crisis se agradece. Y ya no solo de los futbolistas españoles, sino también, como en el caso de Gareth Bale, de los extranjeros. Aportó a su país 500.000 euros y ha destinado la misma cantidad a la sanidad pública madrileña. Un gesto del que deberían aprender aquellos que aseguran que Bale nunca se ha adaptado a España y que vive en su mundo. 


Recordamos que el Real Madrid ha puesto el Santiago Bernabéu a disposición de la ciudad para que se utilice como centro de aprovisionamiento de material sanitario. Además, se ha abierto una cuenta para que todo el que pueda ayudar, realice contribuciones económicas para adquirir dichos equipamientos. Con la ayuda de todos, lograremos ganar la batalla al Covid-19. Cada día estamos más cerca de volver a la normalidad, pero todavía queda mucho camino que recorrer.