Noticia DC: lo que piensa Valverde sobre los 'fichajes' del Madrid

El uruguayo no teme quedarse sin hueco en el equipo aunque el club pretenda reforzar la medular este verano.


Pogba, Valverde y Camavinga

Pogba, Valverde y Camavinga




Esta temporada ha conectado con la afición. El público del Santiago Bernabéu se identifica con los valores de sacrificio y entrega del uruguayo. Para la posteridad quedará su famosa celebración en Mestalla golpeando el suelo y la entrada a Morata que valió una Supercopa de España. Sin duda, la temporda 2019-20 ha sido la de su consagración en el Real Madrid.

Le ha demostrado a Zinedine Zidane que no se equivocaba apostando por él en lugar de Marcos Llorente. Dos jugadores muy parecidos que, lógicamente, no podían compartir vestuario. Por ello, el técnico blanco decidió darle vía libre al actual futbolista del Atleti para quedarse con Valverde. Y no se equivocó. Este año el excanterano apenas ha tenido protagonismo en el Wanda Metropolitano y su homólogo en el campo está consolidándose en los esquemas de Zizou. (El ex-jugador que ve a Valverde como futuro 'capitán' del Madrid).

No es ningún secreto que el centro del campo es una de las posiciones más envejecidas de la plantilla del Real Madrid. Luka Modric tiene 34 años, Kroos 30, Isco 28, Casemiro 28... Valverde tiene 21 (cumplirá 22 en julio). Como no podía ser de otra manera, la entidad de Concha Espina está sondeando el mercado en busca de uno o dos centrocampistas para reforzar esta posición. Y más teniendo en cuenta que Modric todavía no tiene claro si marcharse este verano o cumplir su contrato que expira en 2021. 

Paul Pogba es el deseo de Zidane Florentino Pérez hará todo lo posible para que aterrice en el Santiago Bernabéu este mismo verano. Sin embargo, parten de la idea de que va a ser complicado negociar con el Manchester United. El jugador tendría que forzar su salida y los red devils deben aceptar menos de lo que esperaban recibir hace unos meses. 


Si finalmente no se consigue fichar a la petición número uno de Zizou, las miradas señalan directamente a Eduardo Camavinga. Centrocampista del Rennes de apenas 17 años que está llamado a convertirse en uno de los mejores de Europa. La operación sería más económica que la de Pogba y se garantizarían futuro. No obstante, en cualquier caso, Valverde está tranquilo. Sabe que su puesto, mientras que continúe a este nivel, no peligra. Los relevos llegarán para sustituir a otros a corto y medio plazo.