Exclusiva DC: el Madrid descarta el acuerdo que tenía con Van de Beek

El club blanco no pagará los 55-60 millones de euros que tenía apalabrados debido a la situación actual que ha provocado el coronavirus.


Florentino y Van de Beek

Florentino y Van de Beek




En Concha Espina no están dispuestos a realizar inversiones que pongan en un serio compromiso la estabilidad económica del club. No es ningún secreto que se intentará fichar a Paul Pogba este verano. Es el deseo número uno de Zinedine Zidane y el Real Madrid confía en que esta vez sí podrán llevarse el gato al agua. Por lo tanto, sería inasumible desembolsar también los 55-60 millones por Donny Van de Beek

El coronavirus obligará a muchos clubes a tener que ajustarse el cinturón. Es evidente que el Real Madrid goza de una buena salud financiera, pero no es el mejor momento para acudir al mercado. La única forma de que vuelvan a retomarse las conversaciones con el Ajax es que acepten salir a su futbolista por la mitad del precio que exigían hace unos meses. 

De lo contrario, Van de Beek no podrá aterrizar en el Santiago Bernabéu este verano. El jugador quiere vestir de blanco como sea, pero antes tendrá que forzar al Ajax. Sin embargo, el equipo holandés es consciente de que puede recibir más dinero de otros clubes que también están interesados como el Manchester United y la Juventus de Turín. (Noticia DC: el gran sueño que tiene Adidas con el fichaje de Pogba por el Madrid).

Todo hace indicar que en este mercado de fichajes las operaciones más habituales serán los intercambios entre futbolistas. Así como las cesiones con opción a compra, evitando así realizar los pagos este mismo verano. Si finalmente Pogba acaba recalando en el Real Madrid, no sorprendería en absoluto que el Ajax llegue a un acuerdo con el Manchester United por Van de Beek


Estas semanas de confinamiento están sirviendo a los dirigentes del club blanco para planificar el mercado de fichajes. Zidane ha pedido nuevas incorporaciones, así como ha dado luz verde a salidas (James Rodríguez, Gareth Bale...) Lógicamente no se podrán satisfacer todos los deseos del técnico francés este mismo verano, pero, al menos, se intentará que el primero de los objetivos acabe en el Bernabéu. Y ese no es otro que Paul Pogba.