Exclusiva DC: el Madrid echa cuentas y no descarta una sorpresa con Bale

  • Florentino y Zidane abren la posibilidad de vender a Bale por 5-10 millones de euros con tal de librarse de su contrato ‘multimillonario’.
Bale y Florentino Bale y Florentino
Bale y Florentino FOTO: DC

Gareth Bale se está convirtiendo en una operación a la desesperada. El galés no entra en los planes de Zidane para la próxima temporada, pensando ya en el futuro fichaje de Mbappé para potenciar el ataque. Además de querer traer a Haaland para cubrir la hipotética baja de Jovic tras una temporada desacertada por su pésimo alcance goleador. Es cierto que no ha tenido los minutos suficientes, y ese podría ser el motivo de los resultados que ha obtenido.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva por fuentes del propio club, la idea de Florentino, por petición de Zidane, sería vender al galés por una cantidad entre 40-50 millones. Sin embargo, si el club no consigue una oferta de ese calibre, estaría valorando venderlo a un precio ‘tirado’, 5-10 millones, a cambio de librarse de sus dos años restantes de contrato, a 24 millones de euros brutos cada uno de ellos, es decir, supondría un ahorro de casi 50 millones solo en salario.

 Esta es justo la cantidad que se pide por su traspaso. De ahí las sumas, restas y operaciones que se están llevando a cabo dentro del club. Bale está suponiendo una pérdida económica excesiva para el Madrid, y la intención de Florentino es la de venderlo sí o sí. Para Zidane no es un jugador importante, (y esto ha sido guinda final para la tomar esta decisión.)

El Tottenham es el equipo que más interés ha depositado por la venta de Gareth. Aunque, a partir de ahora, sabiendo que el Madrid aceptaría cualquier oferta por el atacante galés, saldrán a la luz varios clubes para firmar el traspaso. Florentino intentará sacar el mayor beneficio posible por este traspaso, sin exigir esos 40-50 ‘kilos’ que se vienen pidiendo en los últimos meses.

En otras palabras, el Madrid ha echado el brazo a torcer en esta operación, siendo conscientes de que ningún equipo en la actualidad está capacitado económicamente para desembolsar dicha cantidad de dinero. Si la venta se fija en 5-10 millones de euros y se unen varios clubes a la puja, el Madrid intentará que el acuerdo se firme por 10 ‘kilos’, o incluso algo más.

Estamos hablando de un regalo para el mercado de verano que cualquier equipo querrá aprovechar. La idea es venderlo para borrar su contrato del listado, y así poder fichar al jugador que Zidane y todo madridista desea: Kylian Mbappé. Este ‘caso’ se intentará afrontar por el menor gasto posible, aunque el PSG seguirá exigiendo cifras que ronden los 180 millones de euros.


dondiario.com


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL