R.Carlos desvela lo que más le sorprendía en la era de los Galácticos

Asegura que en el estadio se llegaban a reunir 60.000 personas para ver el calentamiento. No tiene dudas a afirmar en el vestuario que eran amigos tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.


Real Madrid Galácticos

Real Madrid Galácticos




Ambos futbolistas hablaron de La Liga conquistada hace 12 años, recordándola con extrema nostalgia: "Fue una experiencia increíble. El Real Madrid siempre ha sido y será un equipo que gana con sufrimiento, con los jugadores esforzándose.

Ante Osasuna, no fue diferente. Nos habíamos quedado con 10, Schuster hizo cambios muy ofensivos, y la valentía y el coraje nuestro por salvar esa Liga hizo de ese día algo increíble". Sin embargo, esa Liga no se recuerda sin antes mencionar la victoria ante el FC Barcelona.

"Fue un momento muy importante porque llegábamos por detrás del Barcelona y ganarles en su campo suponía un golpe en la mesa para ir a por el título. Estábamos muy mentalizados de lo que podíamos hacer. Fue un partido muy bueno en todos los aspectos y yo tuve la fortuna de hacer el gol para ganar ese partido”. (Roberto Carlos revela el tiempo que tardó en plantar al Inter por el Real Madrid)

“La jugada fue rapidísima, el balón vino botando y esperé un poquito porque son los balones más complicados de coger para pegarle lo mejor posible. No puedo decir que la quise poner ahí porque era imposible, pero salió mejor de lo que quería. Fue importantísimo, sobre todo dentro de lo que es el Madrid, por lo que supone un 'Clásico' y marcar en el Camp Nou. Es de los más importantes de mi carrera",


De la época de los galácticos hay algo que no olvida Roberto Carlos, y no es otra cosa que la afición: "Había 60.000 personas en el estadio para ver nuestro calentamiento. No era solo por el calentamiento, nosotros salíamos a hacer creer a la gente que el Madrid no podía perder en el Bernabéu. Lo más importante es que éramos amigos dentro y fuera del campo". 

Sobre Vinicius, Rodrygo y Reinier no tiene dudas, pues tiene las expectativas claras con ellos: "Son jóvenes todavía, pero ya están demostrando ser grandísimos jugadores. Vinícius ha demostrado en el Madrid y ha ido con la absoluta. Rodrygo, con su tranquilidad, le ha demostrado a Zidane que está disponible para ayudar al equipo con su alegría cuando lo necesite. Reinier, en sus primeros partidos con el Castilla, ha demostrado cómo es el jugador brasileño, haciendo la diferencia y mostrándole a Zidane que está preparado para cuando le necesite. También con Brasil".