HLN: De Bruyne deja claro el gran factor que le acerca al Madrid

El belga tiene claro que se marchará del club inglés, si la sanción de no jugar competición europea se hace oficial.


Guardiola, De Bruyne y Florentino

Guardiola, De Bruyne y Florentino




El hecho de permanecer dos cursos seguidos sin competir en la Champions, a la espera de la resolución definitiva del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), se antoja como una losa realmente compleja de solventar por parte del vigente campeón de la Premier League.

El club inglés fue sancionado por la UEFA con dos años sin disputar ninguna competición europea después de incumplir el Fair Play Financiero en las últimas temporadas, pero apeló esa dura sanción y aún no ha obtenido respuesta. Si fuese irrevocable, varias de sus estrellas estarían en el mercado.

Tal y como adelantamos ya en Defensa Central, De Bruyne, si tuviera la oportunidad de elegir un destino, elegiría el club blanco y no solo precisamente por sus compatriotas y amigos Thibaut Courtois y Eden Hazard, que también, sino por la presencia de su ídolo en el vestuario madridista, que no es otro que Zinedine Zidane. (El Madrid ya sabe el precio que deberá abonar si quiere a De Bruyne)

De Bruyne tiene 28 años y contrato con el Manchester City hasta 2023, pero dos años sin jugar la Champions League serían demasiados para uno de los mejores jugadores del mundo. Directivos del club blanco ya quedaron maravillados con el talento del belga cuando estuvo en el Bernabéu y no dudarán en lanzarse a por su fichaje si se pone a tiro.


En la entidad madridista tienen muy presente la escala salarial y si De Bruyne aterrizase en Chamartín, debería bajarse hasta los 4-5 millones de euros, para llegar a 14-15 ‘kilos’, e igualar el sueldo que actualmente recibe Eden Hazard en el Bernabéu.