La luz al final del túnel: Tebas confirma la fecha favorita para la vuelta de LaLiga

El presidente de la competición doméstica española aseguró en ‘El Partidazo’ que le “gustaría que fuera el 12 de junio” y que “va a haber fútbol todos los días”


Tebas y jugadores Real Madrid

Tebas y jugadores Real Madrid




El regreso de LaLiga: “Dependerá de las fases. Me gustaría que fuera el 12 de junio. Dependerá de las fases. Dependerá de los repuntes del virus... La Primera y la Segunda División empezarán y acabarán a la vez. Va a haber fútbol todos los días durante 35 días”.

A puerta cerrada: "No tendremos público en los estadios, pero estamos planificando situaciones muy novedosas para que desde sus casas los aficionados lo disfruten". (Ramos desvela dónde quiere jugar y se ‘moja’ por las concentraciones)

Las concentraciones: “Nos marca lo que hace la Bundesliga. Yo puedo anunciar que la concentración que teníamos prevista, a raíz de los resultados de los test, la del día 18 no va a ser obligatoria y la vamos a retrasar una semana. A raíz de estos resultados, solamente 5 positivos, no creemos necesarias esas concentraciones. Era por seguridad. En la Bundesliga ya se han concentrado hoy”.

Los cinco positivos: “Esperábamos 25 o 30, según las previsiones vistas en la Bundesliga. Según la penetración en España del virus daba esa previsión. Es una buena noticia solamente esos positivos. Hay zonas de España con muy pocos contagios ya. Hay tres positivos más de personas que no son jugadores. De 2.500 test solamente ocho positivos. Los jugadores tienen ya una carga viral muy baja, están en la fase final de la enfermedad y esta semana se les hará una nueva prueba”.


El protocolo de cara al regreso de LaLiga: Cuando llegue la competición, se les van a hacer test a los jugadores 24 horas antes. En el entorno del partido la infección es prácticamente imposible porque hemos hecho un estudio que presentaremos que demostrará que el menor riesgo es en los partidos si todos respetan las normas sanitarias. Lo que pido es más tensión y concentración para cumplir esas normas. Nosotros esperamos para el retorno de la competición casi ningún infectado. Si las cosas se hacen como debieran, no debería haberlo.

Un equipo con varios positivos: “Si aparecen cinco infectados en un club, denotaría cierta negligencia. Nosotros vamos a estar muy encima. Hay un sitio donde no tenemos control, que es cuando los jugadores y técnicos se van a sus casas. Se les ha dado una hoja con lo que deben hacer. El tema del Dinamo de Dresde (equipo alemán en cuarentena con dos positivos) no puede pasar si tomas las medias correctas. El equipo de Alemania es el último de segunda...”.