Exclusiva DC: el informe interno que tiene el Madrid sobre el mal año de Jovic

En Concha Espina manejan un informe que revela los posibles motivos por los que Luka Jovic no ha funcionado en su primera temporada.


Luka Jovic

Luka Jovic




Fuentes del club blanco explican a Defensa Central que en Concha Espina tienen a su disposición "un informe en el que se manejan dos claves por las que Jovic no ha funcionado". Una de ellas se debe "a la falta de minutos" y otra, como no podía ser de otra forma, a "todo aquello relacionado con la aclimatación". Desde un idioma totalmente diferente, la ciudad y sus costumbres, así como el hecho de que sus familiares continúen viviendo en Belgrado... (Noticia DC: el 'miedo' que tiene el Madrid si vende a Jovic).

En definitiva, parece ser que a Luka Jovic se le han mezclado todos los ingredientes necesarios para que su primer año en el club más exigente del mundo haya sido un auténtico calvario. Su actitud fría tampoco ayuda, y más teniendo en cuenta que ciertos sectores de la prensa tratan de buscar cualquier gesto o detalle para generar sus propias conclusiones. Es algo que el serbio no ha manejado bien, fruto de la ansiedad a la que está sometido, y que le ha acabado pasando factura. 

El confinamiento le había ayudado de alguna manera para relajarse, pero cuando los servicios médicos le detectaron una nueva lesión se le cayó el mundo encima. No podía regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros porque él solo, en su propia vivienda, se había fracturado el hueso calcáneo del pie derecho. Todo apunta a que estará entre 6 y 8 semanas de baja, por lo que no estaría disponible para cuando se reanude el campeonato a mediados de junio. 

Y eso, lógicamente, juega en su contra. Zinedine Zidane va a necesitar que sus jugadores estén al cien por cien para arrebatarle el primer puesto al FC Barcelona. Además, con la nueva normativa que permite hasta 5 cambios, jugadores como Jovic podrían haberse visto beneficiados. El técnico francés podrá dar minutos a jugadores como James RodríguezMarianoRodrygo... y Jovic tendrá que esperar. 


En Chamartín no quieren tomar una decisión precipitada con el futuro del serbio. Es muy joven, apenas tiene 22 años, por lo que sería un tanto arriesgado prescindir de él por un año en el que no ha cumplido las expectativas. No sería el primero, ni tampoco el último, que acaba destapando su faceta goleadora tras unos inicios complicados. Si bien es cierto que hay clubes interesados en sus servicios, aunque sea en calidad de cedido, en el Bernabéu aún no tienen claro qué decisión se tomará en el futuro.