Marcelo desvela su mejor momento con el Madrid y sorprende a todos

El segundo capitán dijo que, más allá de los goles, victorias y títulos, elige su “llegada” al club blanco porque fue “como una película”


Marcelo

Marcelo




Además, el lateral zurdo que, más allá de los goles, victorias y títulos (21 como madridista), elige su “llegada” al club blanco (mercado invernal de la temporada 2006-2007) como su mejor momento en el Santiago Bernabéu porque fue “como una película”. (Noticia DC: Cristiano, nuevo enfado con Marcelo por lo mismo de hace 8 años)

La clave del éxito: “Con trabajo y victorias. Para ser campeón tienes que estar cerca de conseguir un título, saber cómo es y las emociones que se sienten. Cuando consigues eso te entran ganas de ganar más. Es importante el compañerismo, la humildad, el esfuerzo y el respeto a los demás. No hay que ser egoísta porque para ganar hay que estar juntos. Los títulos cuando se ganan son fruto del trabajo de todos. La temporada es larga y la clave es ayudar todos los días al compañero. También la motivación de ganar con el Real Madrid es enorme”.

El club: “El Real Madrid me ha enseñado muchas cosas como el respeto a todo el mundo, compañerismo, luchar hasta el final y ser un vencedor. Es un escudo muy grande y es un peso llevar esa camiseta. Soy quien soy gracias al Real Madrid y he aprendido mucho durante todos estos años. La institución del Real Madrid es muy grande. Tienes que verla, sentirla, vivirla… Cada día aprendes un poco más del Real Madrid y su historia, que no es solo fútbol”.

La llegada al club: “Desde fuera lo veía como una institución muy grande y cuando llegué vi que todo lo que pensaba era real. Sabía que tenía que luchar mucho y esperar mi oportunidad. En ningún momento bajé los brazos. Trabajé y fui aprendiendo de todos en cada entrenamiento y cada partido. Hay que agradecer todos los días primero por estar jugando al fútbol y tener salud, pero también por jugar en el Real Madrid, el mejor club del mundo, es una oportunidad única”.

Las cuatro Champions: “Lo que me hace feliz es tener el pensamiento de querer ganar más hasta que no pueda más; y eso me lo ha enseñado el Real Madrid. Conseguir tres Champions seguidas y cuatro en cinco años es algo que se quedará para la historia. Aunque no nos quedamos en eso y queremos aspirar a ganar más títulos. Lo que pasó, pasó y ahora tenemos que seguir ganando. Los títulos son los que marcan cada historia o carrera, pero lo que yo he vivido aquí en el Real Madrid es con lo que me quedo”.

El mejor momento en el club: “Llegar al Real Madrid fue algo muy bonito, un sueño cumplido. He vivido muchas noches mágicas y momentos maravillosos, pero si tengo que elegir uno me quedo con mi llegada al Real Madrid, mi presentación. Fue como una película por mi cabeza”.

Trayectoria: “El camino hasta llegar aquí fue duro, pero muy bonito. Uno de mis objetivos es dejar un legado. Cuando miro hacia atrás me alegro mucho por todo lo que he aprendido cada día, cada entrenamiento y cada partido. Mi mayor logro es respetar y ser respetado por todos. No he dejado de aprender y lo voy a seguir haciendo”.

Segundo capitán: “Llegar aquí ya es un orgullo, pero ser capitán y tener a Sergio Ramos, que es un líder nato, por delante es una gran responsabilidad por todo lo que conlleva. Tenemos una imagen e intentamos hacer todo lo posible porque salga todo perfecto”.