Noticia DC: el jugador noruego que Odegaard le ha recomendado fichar al Madrid

  • El centrocampista de la Real ha deslizado el nombre de su compatriota Kristoffer Ajer, que actualmente milita en el Celtic de Glasgow.
Martin Odegaard Martin Odegaard
Martin Odegaard.
Defensa Central Defensa Central

Noruega se está convirtiendo en los últimos años en una auténtica fábrica de talentos. El Real Madrid ya 'pescó' en su día de las gélidas aguas del norte de Europa a Martin Odegaard y también proyecta ahora su mirada en Haaland. Sin embargo, según aseguran fuentes cercanas al club blanco a este periódico, en las últimas semanas han recibido, por mediación de Odegaard, el nombre de Kristoffer Ajer

Se trata de un central de tan solo 22 años que actualmente milita en el Celtic de Glasgow. Tiene una estatura de 1,96 metros y en su país lo conocen por ser de la misma quinta que Martin Odegaard. Lleva varios años siendo importante en el conjunto escocés, pero antes se convirtió en el capitán más joven de la historia del IK Start Kristiansand de su país (16 años y 355 días). 

Esta última temporada ha dado un salto exponencial en su carrera. De hecho, ya se le ha relacionado con varios clubes importantes como el Milan de Stefano Pioli. A pesar de que es defensa, acumula en su carrera un total de 19 goles. Destaca su potencial aéreo en jugadas a balón parado, así como su potente golpeo con la pierna derecha. ("Sería una locura que Odegaard y Haaland coincidieran en el Real Madrid"). 

Odegaard conoce perfectamente a Kristoffer Ajer. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que, en las últimas semanas, ha deslizado el nombre de su compatriota a las oficinas del Santiago Bernabéu. Es consciente de que el club está buscando un relevo generacional a Sergio Ramos y el central del Celtic podría cumplir con las expectativas. 

Apenas tiene un valor de mercado de 2,70 millones de euros y su contrato expira el 31 de mayo de 2022. Disputa aproximadamente el 90% de los minutos disponibles y es bastante cuidadoso con las tarjetas. En la Premiership ha disputado esta temporada 28 partidos, en los que ha marcado tres goles, ha repartido dos asistencias, y solo ha recibido tres tarjetas amarillas. 

Su nombre ha llegado a las oficinas del Real Madrid, pero eso no asegura ni mucho menos que vaya a realizarse su fichaje. En Defensa Central llevamos meses publicando que las opciones que cobran más fuerza para sustituir a Sergio Ramos son Dayot Upamecano, Matthijs De Ligt y Milan Skriniar. Ya están contrastados en Europa y tienen un futuro prometedor por delante.