Mbappé lanza otro ‘guiño’ al Madrid y un mensaje revelador por el Balón de Oro

El crack francés ha confesado en el Daily Mirror que su “primer ídolo fue Zidane y luego Cristiano” y que antepone lo colectivo a lo individual


Mbappé y escudo del Real Madrid

Mbappé y escudo del Real Madrid




Los ídolos: "Mi primer ídolo fue Zidane por todo lo que logró con la Selección. Luego fue Cristiano. Ha ganado mucho y sigue siendo un ganador después de tanto éxito. Ambos han dejado su huella en la historia del fútbol y yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros de historia". (Exclusiva DC: los tres aspectos que han motivado al Madrid para fichar a Mbappé)

Sus objetivos más inmediatos: "Una de mis grandes ambiciones es ganar la Champions. Ser parte del PSG ganando su primera Copa de Europa sería algo muy especial y el año que viene tenemos Eurocopa y queremos salir victoriosos".

El Liverpool: "Esta temporada ha sido una máquina en la Premier, han hecho que ganar parezca fácil y nunca lo es. Para hacer lo que han hecho se necesita un buen técnico y mucho trabajo".

El Balón de Oro: "Sería bueno ganarlo, pero no es algo que me quite el sueño. No creo que tenga que ganarlo la próxima temporada o la siguiente. No hay límite de tiempo. Siempre pondré al PSG y a la Selección como prioridad. Entonces, si los galardones vienen por mis actuaciones, será un extra".


La experiencia: "Siempre estoy buscando mejorar. Juego con tantos jugadores veteranos que busco aprender de ellos".

Las acciones benéficas y su fundación Inspired by KM: "Los niños tienen sueños y les quiero ayudar a vivirlos. Hay tantos que tienen potencial, pero no tienen dinero ni oportunidades... Cuando era más pequeño, solía admirar a mis ídolos y ahora no quiero que los niños me admires, sino que sepan que me preocupo por ellos y quiero que tengan una vida diferente".

El fútbol a puerta cerrada: "La afición es una parte importante del juego y jugar sin ellos será extraño. Sin embargo, la seguridad de todos debe ser la prioridad. Lo importante es que estemos a salvo y que mantengamos a nuestras familias y seres queridos a salvo. El fútbol volverá aquí cuando sea seguro".