Noticia DC: Reinier ha terminado ‘roto’ en el entrenamiento del Madrid

El brasileño se ha entrenado con el primer equipo y, tras finalizar la sesión, "ha terminado exhausto por el esfuerzo".


Reinier Jesús

Reinier Jesús




Antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, Reinier ya empezaba a salirse en el filial. De hecho, marcó un doblete ante el Coruxo y regaló una asistencia de tacón contra el Sanse. Como no podía ser de otra forma, Zidane estaba muy atento a las actuaciones del brasileño y, al mismo tiempo, recibía asesoramiento de Raúl González que, al final, es quién le entrenaba a diario. 

Sin embargo, pese al gran estado de forma del ex del Flamengo, se tuvo que suspender el fútbol por el Covid-19. A diferencia de Primera División, se decidió que Segunda B daría la temporada por finalizada. De esta manera, el Castilla se despide hasta la temporada que viene y así se lo comunicó a sus jugadores el propio Raúl González

El caso es que Zinedine Zidane llevaba un tiempo meditando que Reinier entrenase con el primer equipo. Así podría verle en primera persona y tomar una decisión de cara a los próximos meses, ya que en el club todavía se debate si lo mejor para el futbolista es que salga o no cedido a un club de Primera División. Finalmente, ayer se le comunicó que, si volvía a pasar las pruebas de Covid-19, podría entrenar con el primer equipo este mismo miércoles. (Noticia DC: el motivo por el cual Zidane ha llamado a Reinier y Miguel).

Y así ha sido. Tras dos meses entrenando desde casa, ya que el Castilla ni siquiera volvió a los entrenamientos, Reinier Jesús ha vuelto a pisar el césped de Valdebebas. Zizou le ha dado la oportunidad de entrenar con los mayores y, según explican fuentes del club blanco consultadas por este periódico, "ha terminado exhausto por el esfuerzo". Quería sorprender al técnico galo y, al mismo tiempo, ponerse 'a la altura' de sus compañeros que llevan ejercitándose desde el 11 de mayo en la Ciudad Deportiva. 


Reinier continuará trabajando con el primer equipo y cada sesión de entrenamiento será como una prueba para él. Zidane dio el visto bueno a su fichaje y estos meses serán decisivos para su futuro a corto plazo en el club. Apenas tiene 18 años y, como se ha hecho en otros casos, puede que sea beneficioso para él salir cedido con el objetivo de adquirir experiencia en la élite. No hay más que ver a los Odegaard, Achraf, Kubo y compañía. Con todo y con ello, una vez más, la última palabra la tendrá Zinedine Zidane.