En Marruecos quiere meter a Brahim Díaz en un ‘marrón’ urgente

El seleccionador marroquí, Vahid Halildozic, exige al atacante del Madrid que se decida ya entre jugar con España o con ellos


Brahim Díaz

Brahim Díaz




El atacante español, nacido en Málaga, tiene a su padre marroquí y, por esta razón, tiene la doble nacionalidad por lo que puede jugar con cualquiera de las dos selecciones, pero ahora ha llegado el momento de elegir entre uno u otra.

Además, desde Marruecos ya le están metiendo prisa para que lo haga de inmediato. El seleccionador de fútbol marroquí, Vahid Halildozic, quiere que el jugador dice sentencia a coto plazo, tal y como informa el diario Al Akhbar. (Exclusiva DC: la razón por la que Vinicius también adelanta a Rodrygo tras el parón)

El preparador de los Leones del Atlas ha revelado que Brahim, de igual forma que el franco-marroquí del Nimes Yassine Benrahou, están "deshojando la margarita" mientras esperan la convocatoria de Luis Enrique y Didier Deschamps.

El citado medio informa de que el madridista y el del Nimes quieren jugar con España y Francia, respectivamente, pero que, si no son convocados a corto plazo, verían con muy buenos ojos jugar para Marruecos, donde tendrían la titularidad casi segura o, al menos, más protagonismo.


Hasta la fecha, Brahim, de 20 años, ha sido convocado por varias de las categorías inferiores de La Roja: la Sub-17 (tres goles en nueve partidos), la Sub-19 (ocho encuentros) y la Sub21 (un partido). Aún no se ha estrenado con la absoluta y en Marruecos quieren que se pronuncie ya.